Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 19 abril 2021

Agotamiento emocional: señales de que necesitas una desintoxicación emocional

Etiquetas: , , , ,

Solemos aguantar mucho y esperar que con el tiempo nuestra vida mejore. Reprimimos las emociones que quieren salir para no mostrar debilidad o porque no confiamos lo suficiente en los demás para desahogarnos con alguien.

¿No les pasa que intentan tener un día bueno y algo lo arruina? Una cosa que para cualquiera parecería insignificante, pero que para nosotros es gigantesco y estamos todo el día dándole vueltas en la cabeza. A veces presentimos cosas y las pensamos una y otra vez. En otras ocasiones un comentario nos molesta y no respondemos, nos callamos, sonreímos y listo.

También te podría interesar: 6 cosas que pueden causar tu baja autoestima y no darte cuenta

Esto generalmente sucede cuando tenemos un agotamiento emocional. Este se presenta mediante signos como la apatía y desilusión, el distanciamiento afectivo de quienes te rodean, ansiedad, cansancio físico, sensación de fracaso y desconcentración constante, fatiga y falta de energía.

Este tipo de pensamientos, y otros miles, intoxican nuestra paz emocional. Nos sentimos envueltas en una nube negra en la que todo nos sale mal. A veces herimos a quienes queremos por el estrés y la ansiedad que ese estado provoca en nosotras. Por esto, queremos invitarte a realizar una desintoxicación emocional, a botar todo lo malo que ronda en tu mente, a dejarlo ir y pensar positivo.

1.- Basta con la autocrítica negativa.

El primer paso de esta desintoxicación es acabar con la autocrítica negativa, no te juzgues a ti misma, porque tu mente se cree todo lo que le dices, y si comienzas a autosabotearte, eso es lo que pasara. Debes pararte frente al espejo y comenzar a quererte, a decirte cosas bonitas y a celebrar tus propios logros.

2.-Aprende a aceptar los cumplidos.

Pasamos al segundo paso, en este debemos aceptar los cumplidos o piropos sanos y verdaderos que los demás nos dicen y no subestimarnos. Esto porque cuando hacemos algo bien y otros nos felicitan, tendemos a decir que “no fue nada” o que “aún me falta” o “siento que no lo hice tan bien”. Y lo hacemos para sentirnos parte del grupo, para no sobresalir, pero ¡Basta! Debes agradecer esos cumplidos y piropearte a ti misma, decirte que lo has hecho excelente, que vas mejorando, que te estás esforzando por algo que quieres alcanzar.

3.- ¿Por qué escondes tus habilidades?

Un tercer paso es no esconder tus habilidades. Hay ocasiones en las que infravaloramos lo inteligente que somos, lo generosas, lo perfeccionistas, lo atrevidas, lo maravillosas. ¡No lo hagas más! Es momento que saquemos a la luz eso en lo que destacamos, en lo que somos buenas. En un mundo tan difícil como el de hoy, una mujer poderosa abre el camino a muchas más, demuestra sin tapujos tus habilidades.

4.- Olvida a las personas tóxicas.

Finalmente, bloquea relaciones tóxicas y rodéate de gente positiva. La amiga que habla mal de los demás, esa pareja que te limita, esos padres que quieren controlarte, ese jefe manipulador. Hay muchas personas con conductas tóxicas que nos rodean y nos reprimen. Para alejarte, primero debes aprender a decir no cuando sientas que no puedes, cuando pienses que eso está mal y/o tu intuición te indica que por ahí no va el camino.

También te podría interesarSimples cambios que puedes hacer que te pueden ayudar a mantener el estrés bajo control

BONUS Despégate de los aparatos tecnológicos, El bombardeo constante de información nos llena de sensaciones negativas: tristeza, dolor emocional, ira, frustración. Si no sabemos manejar esas emociones y sentimientos, nos podrían afectar e intoxicarán, por lo que te recomendamos dejar un espacio de tiempo para ti, lejos de la tecnología y las redes.

Una buena opción es practicar el mindfulness y ser consciente de las emociones, al mismo tiempo que desintoxicamos nuestra mente y nos aliviamos un poco la carga emocional. Si sientes que pasas por esto y está afectando tu vida normal, acude a un especialista para que te ayude y oriente en el proceso.

Fuente: Yoelijocuidarme.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte