Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 2 diciembre 2015

Conoce los beneficios de tomar agua tibia con limón

Etiquetas: , ,

¿Has pensado alguna vez en tomar agua tibia con limón al desayuno? Pues si no lo has hecho, es momento de que comiences a llevarlo a la práctica, ya que sus beneficios son múltiples y tu organismo te lo agradecerá.

Beneficios de tomar agua tibia con limón

El limón no solo sirve para aliñar ensaladas o hacer ricos pasteles. El limón por si sólo contiene propiedades que lo transforman en un infaltable en la dieta alimenticia. Por lo mismo es que hoy queremos compartir con ustedes un listado con todos los beneficios que les traerá formar el hábito de consumir agua tibia con limón cada mañana:

1- Te ayuda a perder peso: se ha demostrado que las personas que llevan una dieta más alcalina, pierden peso más rápido. Además, los limones ayudan a disminuir los antojos ya que tienen alto contenido en fibra de pectina.

2- Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C por lo cual son ideales para combatir los resfriados. Son ricos en potasio por lo tanto ayuda a controlar la presión sanguínea, también estimula la función del cerebro y los nervios.

3- Limpia la piel: La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia.

4- Es un Diurético Natural: El jugo de limón ayuda a que las toxinas se eliminen más rápido, lo que a su vez mantiene el tracto urinario en buenas condiciones y aumenta la taza de micción del cuerpo.

5- Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto.

6- Balancea el pH del cuerpo: tomar agua con limón todos los días le reduce la acidez total de tu cuerpo. Sí, el limón tiene ácido cítrico, pero no crea acidez en el cuerpo una vez es metabolizado.

Son suficientes razones para comenzar el día con agua tibia con limón ¿O no mujeres y punto? Recuerden que el jugo de limón en ayunas actúa depurando el organismo, eliminando sustancias tóxicas y refuerzando las defensas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte