Hay distintas acciones que se realizan en el mundo para dejar de promver el cautiverio de distintos animales, como en el caso de Costa Rica, donde ya no se permitirán los zoológicos, pero todavía quedan lugares que no han dado su brazo a torcer. SeaWorld es un parque acuático que realiza shows con animales y tiene distintas sedes en todo Estados Unidos, en el se encuentran distintas especies marinas que viven el día a día en enormes estanques de agua y cualquier persona puede ir a visitarlos: hay mantarayas, delfines, focas y ¡hasta orcas! pero ¿hasta qué punto esto es saludable para ellos?

Joel Manby (presidente y CEO de SeaWorld´s) es un hombre que lleva años en el cargo y ha sido testigo de todos lo animales acuáticos que han pasado por el parque. Como ya tiene mucho conocimiento sobre ellos, supo que la situación de mantener crías bebés en los estanques ya no daba para más. Consciente que ellos nunca serán capaces de visitar el océano o que tendrán vidas normales como las demás especies, tomó una decisión crucial con respecto a sus vidas: ya no continuarán viviendo en cautiverio. Los bebés que actualmente se encuentran con ellos, serán los últimos que naden en sus estanques.

https://www.instagram.com/p/BDE2n2MCLnu/

¡Pero eso no es todo! Manby también tuvo el agrado de anunciar que SeaWorld estará expandiendo sus esfuerzos para conservar el bienestar de los animales, a través de programas interpretativos en todos sus parques en Estados Unidos. Ahora las ballenas salvajes, focas y muchas otras especies marinas serán parte de esta promoción.

Aunque estas iniciativas no fueron suficientes para el presidente de Dolphin Project, una fundación que lleva 46 años educando sobre el tema.

En un comunicado comentó que las decisiones tomadas por Joel Manby, están lejos de ser beneficiosas para estos animales: “si bien es una noticia alentadora, siempre y cuando las orcas y otros delfines todavía estén atrapados en depósitos de hormigón de SeaWorld, esto no significa mucho. Pedimos a SeaWorld llevarlo hasta el final y crear un santuario de agua de mar natural para todos” .

Otra persona que también se sumó a la liberación total de las orcas, fue el cantante británico de la banda One Direction, Harry Styles quien mientras se encontraba de gira con su grupo en San Diego, EE.UU. levantó la voz en la mitad del concierto.

https://www.instagram.com/p/49lBqpnqva/

Pero es desde hace mucho tiempo atrás que las críticas hacia este parque han crecido, tanto que incluso se creó en 2013 un documental que hababla sobre la vida de estos pobres animales llamado”Blackfish”. Fue después de su emsión que la conocida actriz de la serie Juego de Tronos Maisie Williams, publicó el video en Instagram y Twitter para dar a conocerlo. Bajo el hashtag #DontGoToSeaWorld (No Vayan Al Sea World), la conmoción fue increíble.

El impacto fue tan grande que el video ganó inmediatamente 1.8 millones de visitas.

Casi por obra de magia ¡SeaWorld tuvo un incremento de casi el 400% en cometarios negativos!

https://www.instagram.com/p/BDD14aUxEk4/

Ahora sólo queda esperar que en un futuro cercano, esta cadena de parques pueda cumplir con sus promesas y más allá de eso, ojalá logren encontrar una solución viable al tema de cautiverio poque honestamente, las especies serían más felices si dejasen de estar encerradas en estanques.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Flickr.