Miami / Viajes /
miércoles, 8 julio 2020

Alcalde de Miami-Dade anula la orden de cierre de gimnasios y comidas al aire libre

Etiquetas: , ,

No es común que en Mujer y Punto publiquemos noticias, pero han sido tantos los llamados y las preguntas en las redes sociales, que hemos decidido colaborar aclarando las últimas órdenes dadas por el Alcalde de Miami Dade. Y aunque sea más raro aún les comentaremos el final de la historia y luego el desarrollo de los hechos: A partir de este jueves 9 de Julio solo cerrarán los comedores internos de los restaurantes. Ya que después de una amenaza con acudir a la justicia, gimnasios y centros de fitness se mantendrán abiertos, aumentando algunas de sus regulaciones eso sí.

Ahora sí, la historia es así: el día lunes 6 de julio, recién pasado, el alcalde Carlos Giménez emitió una orden en la que anunciaba un nuevo cierre de restaurantes (permitiendo solamente el despacho y el take out) y gimnasios, en las siguientes 48 horas. La idea era revertir el alza en los casos de COVID-19 y del número de hospitalizaciones, que se había incrementado, en las últimas semanas, debido a la constantes irresponsabilidades de algunas habitantes del condado. En su mayoría los nuevos enfermos son personas entre 18 y 35 años que han desobedecido las órdenes de distanciamiento social y uso de mascarillas, participando de fiestas, marchas y conglomeraciones en bares y restaurantes.

Esa misma noche del lunes y el resto del martes, Giménez los pasó analizando sus últimas directrices, debido a que los dueños de restaurantes suplicaron a la autoridad reconsiderar la orden debido al gran daño económico que ésta implicaba para ellos. Por su parte, los dueños de gimnasios y centros de fitness amenazaron con acudir a la justicia, reclamando que ellos habían cumplido con todo lo que se les había solicitado, invirtiendo dinero y tiempo para poder reabrir sus establecimientos y la alcaldía estaba incumpliendo sus regulaciones anteriores. Ante esto el alcalde recurrió a su cuenta de twitter para anular su restricción del día anterior, permitiendo a quienes desean ejercitarse hacerlo en sus lugares usuales. Eso sí que los locales deportivos deberán ampliar la distancia entre quienes acudan a sus instalaciones y forzar el uso de mascarillas.

Por otra parte, ese mismo día, Giménez, al parecer se apiadó de los dueños de restaurantes permitiendo el uso de comedores instalados en el exterior. Y como si esto fuera poco, el Alcalde, en un nuevo cambio, aseguró que las órdenes comenzarian a regir a partir del jueves 9 de julio. Todo estas modificaciones han producido gran confusión en los habitantes de Miami Dade, ya que éstas se realizaron en diferentes instancias como entrevistas, posts de twitter y algunos comunicados de prensa, haciendo difícil para la población saber qué es lo que realmente ocurriría a partir de esta semana.

Nos gustaría agregar que el toque de queda aún rige desde las 22:00 hasta las 6:00 am todos los días.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte