#SanzyPunto / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 22 febrero 2017

Alejandro Sanz crea una Alianza Anti-reventa de entradas

Etiquetas: , ,

Nos parece una excelente iniciativa que sin duda va en pos del consumidor. Tras verse afectado por una reventa masiva de entradas para su esperado concierto #MasesMas el 24 de junio en Madrid, el cantante español Alejandro Sanz ha decidido crear una Alianza Anti-reventa, para así frenar una práctica que a su juicio es injusta tanto para los artistas como para los espectadores.

Una práctica que sólo perjudica

«No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa», explica Sanz en un comunicado oficial al respecto.

Esta Alianza se crea con el objetivo de poner fin de alguna manera a esta situación que él mismo ha tildado de abusiva. Además, ha solicitado a las autoridades gubernamentales y/o a las comunidades autónomas instaurar de manera «enérgica y urgente» una legislación efectiva al respecto, para que la llamada «era digital» prohíba de manera general la reventa de entradas, defendiendo así a los consumidores. Esto ya ocurre en países como Italia, Francia y Reino Unido.

También puedes ver: Alejandro Sanz, no sólo una gran voz, también un gran ser humano.

«La reventa de entradas por internet no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores. Las plataformas de reventa por Internet hacen creer a los fans que comprar entradas en sus web es 100 % legal y seguro, pero eso es mentira. En muchos casos las entradas que se venden están anuladas porque infringen la prohibición de reventa del promotor o porque son entradas falsificadas (duplicadas) y las plataformas no tienen ningún medio para controlar las falsificaciones. Por tanto, matiza, mienten a los fans para que se arriesguen comprando entradas que pueden ser nulas o falsas», sostiene el cantante.

Alejandro Sanz se convierte así en el primer artista español en crear una Alianza Anti-reventa, pidiendo la adhesión de todos los interesados y especialmente al sector musical su compromiso para promocionar el mercado oficial de entradas y ayudar a los fans a comprar o bien intercambiar entradas a un precio justo en caso de no poder asistir al concierto.

Puntos que abarca esta Alianza

Entre otras cosas, esta Alianza requiere una campaña de concienciación en la que se informe acerca de la naturaleza y origen de las webs de reventa, aquellas no admitidas como canales oficiales.

También pide a las compañías de venta primaria y oficial mantener el inventario de entradas fuera de las páginas web de reventa que permiten revender a un precio mayor al nominal, para así evitar cualquier tipo de vinculación con las mismas.

Por último, esta nueva Alianza ofrece apoyo a todo progreso tecnológico que promueva la venta limpia, a precio nominal o aquellas que contribuyan a reducir la actividad de la reventa.

También puedes ver: detalles de Más, el trabajo de Corazón Partío.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte