Lo más reciente! / Salud/fitness /
lunes, 30 marzo 2020

Algunas ideas para celebrar tu cumpleaños en los tiempos del coronavirus

Etiquetas: , , , ,

La verdad es que nunca me ha gustado “mi cumpleaños” y no se trata de que sea una tonta grave a la que le cargue celebrar. Simplemente a medida que se acerca el «gran día» se va gestando dentro de mí un cierto sentimiento de depresión. Tal vez sea el hecho de que me estoy poniendo más vieja, dirán ustedes. Pero en realidad, con la edad, supuestamente, viene la sabiduría. Además, muchas de mis personas favoritas son mucho mayores. Y, sin embargo, hay una sensación de pena que me invade cada vez. Quizás sea la conciencia de otro año que pasa, que mi tiempo se acaba y que no he hecho todas las cosas que quería hacer. Y si ahora le agregamos este tema del aislamiento social y la preocupación, como todo el mundo, parece que no hay mucho por lo que cantar (Además de mientras me lavo las manos)

En realidad, es muy común sentirse ansioso o deprimido en tu cumpleaños. De hecho, existe  un término para ello: ‘Birthday Blues’ (tristeza de cumpleaños). Stewart Shankman, psicólogo de la Universidad de Illinois en Chicago, explica que puede ser normal que el día te cree cierta depresión, porque éstos obligan a las personas a examinar su vida (o sea algo de razón tengo). “Los cumpleaños pueden ser uno de esos eventos, particularmente un cumpleaños histórico, complejos. Si ya no tengo más de 30 años, ahora tengo 40 años, ¿qué significa eso para quién soy?”

Pero los momentos de alegría y celebración también son importantes, especialmente, en momentos de incertidumbre y crisis. Además, a pesar del distanciamiento social, la vida debe continuar. Entonces, si como a mí, se acerca tu cumpleaños, ¿cómo puedes pasar un rato divertido sin tus amigos físicamente contigo?

Pasa tanto tiempo en la cama como quieras
Desayuno en la cama. Hecho. ¿Almuerzo y cena también? ¿Por qué no? La buena noticia es que si  tu cumpleaños está a la vuelta de la esquina, ni siquiera tienes que vestirte si no tienes ganas (especialmente de la  mitad para abajo, gracias a nuestra nueva vida de videoconferencias).

De igual forma, no existe tal cosa como estar demasiado elegante para estar en la casa, así que si has estado buscando una excusa para usar ese vestido negro para el que ahorraste todo el año o la camisa dorada de lamé bueno, no esperes más.  Sobre todo si estás encerrado con tu pareja, ¿por qué no hacer una fiesta/cita elegante, poner música y pasarla padrísimo?

Descarga HouseParty y organiza una junta virtual
Lo único reconfortante de los cumpleaños es que a todos les pasan. Y aunque el dicho dice “mal de muchos; consuelo de tontos”, a quién le importa? Si podemos deprimirnos juntos también podemos celebrar en grupo.

A diferencia de Skype, FaceTime y WhatsApp en las que debes «llamar» a tus contactos, Houseparty ofrece un cierto nivel de espontaneidad e informalidad. Las reuniones de Zoom, por otro lado, pueden albergar hasta 1,000 participantes, pero sus servicios son utilizados, principalmente, por empresas y otras instituciones. Además, nunca he tenido tanta gente en mi cumpleaños.

La genial de Houseparty es que ofrece juegos. Además, la aplicación solo permite ocho invitados, por lo que no te sentirás abrumada por tener que invitar a demasiadas personas. Lo mejor de todo es que la aplicación te permite unirte a fiestas de otras personas, por lo que incluso si no has organizado la tuya, todavía tienes la oportunidad de celebrar con otros.

Haz las cosas que más amas
¿Amas a Ryan Gosling? Planea una maratón de películas como “La La Land”, “Diario de una Pasión”o “Loco y Estúpido Amor”…etc. ¿Te encantan los baños de espuma? Date tres, uno por cada comida. Usa diferentes mezclas de burbujas y aromas en cada uno. ¿Adicta a los juegos de preguntas? Pídele a una de tus amigas que organice una para ti a través de Zoom y asegúrate de tener algunas cervezas frías en el refrigerador listas.

Haz una comida
Cocinar tiene grandes poderes terapéuticos, entonces, ¿por qué no organizar una cena Zoom con tu familia o tu mejor amiga? Cada uno hace una comida, coloca la mesa en sus respectivas casas, enciende una vela, vierte el pinot noir y se conecta a la computadora. Voila!!! Disfrutan de una deliciosa cena juntos donde cada quien come lo que le gusta. (y si te quedo mal nadie se entera).

Hacer algo bueno por alguien más
¿Quieres que tu cumpleaños sea un poco más significativo? Inspírate con el sitio de EE. UU: The Birthday Project. Su objetivo es crear un cambio en la forma en que celebramos nuestros cumpleaños animándonos a realizar actos de bondad en nuestras comunidades y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, todo en nuestro día especial. La idea fue iniciada por la fundadora Robyn Bomar, quien en su cumpleaños número 38 eligió hacer 38 actos de bondad para los demás, uno por cada año de su vida.

Ahora, más que nunca, muchas personas vulnerables necesitan nuestra ayuda. ¿Por qué no tratar de pasar este cumpleaños visitando virtualmente a algunos vecinos mayores, enviando una tarjeta a un amigo que necesita ayuda o haciendo una compra de alimentos para alguien que no puede salir de su casa?

Si todo lo anterior falla,  disfruta el pastel
Porque comerse todo el pastel, sin importar el día del año, es genial. Como es, por supuesto, todo el amor, la bondad y la generosidad que toda tu familia y  amigos nos brindan en nuestros cumpleaños. Intenta recordar todo eso. Pero sobre todo disfruta del pastel. ¿Y lo mejor de estar aislado? No tienes que compartir.

Inspirado en un artículo de Elle.com/UK

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte