Sexualidad /
miércoles, 2 junio 2021

Beneficios del sexo durante la menstruación

Etiquetas: , , , , ,

Queremos dar a conocer esta información que nos parece muy interesante. Pocas se han puesto pensar en los beneficios del sexo durante la menstruación.

En general el tema de la menstruación es un poco tabú y asociado a algo incómodo. Extrañamente muchas mujeres decimos «me enfermé» como si este proceso natural fuera una enfermedad asquerosa. Pocas veces uno escucha alguna mujer con personalidad que diga «estoy menstruando». Algunas hablan de “Periodo”, de “Andrés”, o de “estar en tus días”.

Como muchas personas lo asocian a algo cochino entonces evitan tener sexo ese día. Les da vergüenza dejar a la pareja manchada con sangre o les incomoda el olor y prefieren no tener sexo durante esos días. Pero esto no tiene por qué ser así.

Según la ginecóloga Suzanne Hall, tener sexo cuando estamos menstruando no sólo no es peligroso, sino que puede tener algunos beneficios adicionales. Queremos compartir con ustedes esta información.

Algunos beneficios del sexo durante la menstruación

Lubricación:

lubricantes vaginales

Es común que las parejas recurran a lubricantes para poder concretar una buena relación sexual sin dolor. La menstruación lubrica en forma natural, no necesitas productos extras.

Excitación

Según la estrella porno Wolf Hudson, “las mujeres durante su periodo tienden a estar más excitadas sexualmente. Si tienes un apetito sexual insaciable como el mío, eso es un plus.”

Anticoncepción: 

El sexo durante la menstruación te permitirá no preocuparte por embarazos no deseados. Y la seguridad ante todo, así es que si no tienes una pareja estable no dejes de usar condón.

Además de la lubricación y la excitación, queremos compartir con ustedes otros beneficios del sexo durante la menstruación. 

Experimentación: 

Probablemente lo mejor de tener sexo durante la menstruación es permitirte explorar tu postura al respecto, así como cuestionar tus prejuicios. Tal vez quieras poner sábanas de un color oscuro y bajar un poco la iluminación si te desmayas al ver sangre, pero en realidad basta con tener pañuelos húmedos (desmaquillantes, por ejemplo) para limpiar un poco después.

Confianza:

Lo que queremos decir es que la menstruación es un estado natural que debe dejar de ser motivo de vergüenza tanto para hombres como para mujeres, y que fuera de nuestros propios prejuicios. Tener sexo durante el periodo puede abrir un nuevo capítulo en la confianza y la comunicación de una pareja, además de promover el amor y el placer sin importar el calendario.

La idea no es ni motivarlas ni desmovitarlas a tener sexo en esos días, sino que simplemente aprender, ya que siempre tener más información. Tener sexo mientras estás menstruando es algo que debes conversar con tu pareja para que estén seguros de que será algo cómodo para los dos. ¡Por nuestro lado cumplimos con decirles los beneficios del sexo durante la menstruación, ahora deciden ustedes!

Texto Beneficios del sexo durante la menstruación es de Codigo Femme y fue editado para Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte