Lo más reciente! /
lunes, 1 junio 2015

Algunos secretos que quizás no sabías sobre los lengüetazos de un perro

Etiquetas: , , , ,

Nada mejor que un perro!! Son grandes compañeros y alegran la vida. Llegar a casa y que nuestro perro se nos tire encima de felicidad regalándonos su cariño no tiene precio. Así nos está demostrando cuánto nos quiere y su alegría por vernos.

Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Londres revela que los perros responden a las emociones humanas y que son sensibles a nuestra tristeza y angustia. Gracias a este estudio se llegó a la conclusión de que el perro reacciona de forma distinta ante nuestra alegría que ante el dolor; “cuando los humanos se mostraban felices, el can se acercaba a ellos, en su mayoría, con expresión juguetona o de interés. Sin embargo, cuando las personas lloraban, el perro reaccionaba con lamidos en sus manos y cara, les olisqueaba de forma suave y les acariciaba con su cuerpo. Los lengüetazos eran un gesto para mostrar su afecto y soporte ante el dolor humano”.

Este estudio experimental confirma que el perro es capaz de «empatizar» con nosotros. Ellos logran darse cuenta de si estamos tristes y hacen un intento por hacernos sentir mejor.

Yo lo veo día a día en la relación con que tengo mi perro que se llama Liendre María. La recogí hace ocho años de la calle y se convirtió en mi compañera. Doy fe de que los perros acompañan mucho cuando uno se siente triste.

Les dejo unas fotitos de mi Liendre María.

Caro Guida.

perro

IMG_0141

IMG_3165

IMG_2589

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte