Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 25 febrero 2016

Alimentación saludable: dejar de comer jamás será una opción

Etiquetas: , ,

Dejar de comer, comer muy poco o comer sólo lechuga. Las tres pésimas alternativas si lo que buscas es bajar de peso, ya que por un lado no estarás cuidando tu salud (que debe ser lo primero) y menos obtendrás los resultados esperados, y qué decir del temido efecto rebote, que no tardará en llegar. Una alimentación saludable implica tomar consciencia respecto a nuestro cuerpo, a lo que éste necesita y trabajar la paciencia que implica formar nuevos hábitos, más que esperar ver resultados inmediatos en un par de días. Por lo mismo, hoy les quiero dar algunos tips que hace un tiempo estoy aplicando y que me tienen feliz.

Tips básicos para una alimentación saludable

Frutas y verduras: en toda alimentación saludable, que busca mantener el peso o disminuir kilos de forma saludable, está el consumo de frutas y verduras. La razón es simple y conocida: su cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales son indispensables y sumamente beneficiosas para nuestro organismo.

Ahora bien, dentro de la enorme gama de frutas y verduras que existen, hay algunas que particularmente nos van a ayudar a perder peso de manera efectiva. Entre ellas, encontramos la piña, la cual tiene el poder de colaborar eficazmente en la eliminación de toxinas del organismo, limpiándolo y eliminando líquido. También está el pomelo, que tiene la capacidad de bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas.

En el caso de las verduras, todas aquellas que sean verdes nos ayudarán a eliminar líquido, toxinas y grasa de nuestro organismo. Prueba consumir abundante apio, acelga, espinaca y pepino.

Agua e infusiones: el agua es un ‘must’ al momento de querer alimentarnos adecuadamente y perder peso, ya que nos ayudará a drenar líquido y a eliminar todo aquello que al cuerpo no le sirve. Por el contrario, las bebidas (por más que sean light) nos harán retener líquido y los jugos con mucha azúcar también. Intenta beber al menos 2 litros de agua diarios y también de infusiones. Utiliza de preferencia el limón, el jengibre o el té matcha.

Batidos: Los batidos están muy de moda porque son una genial idea para consumir muchas vitaminas y minerales de una sola vez. Puedes probar con batidos naturales de frutas y verduras, pero si en realidad tu tiempo es escaso, existen batidos buenísimos que ya vienen preparados y que pueden incluso, reemplazar una comida. Sobre este último punto, es que quiero ahondar un poco más.

Alimentación saludable ¿Es sano reemplazar una comida?

La respuesta es sí, pero no cualquier batido tiene el poder de reemplazar una comida y a la vez nutrirnos, de tal manera que no sea un daño para nuestro organismo. Estuve investigando bastante sobre el tema, y descubrí que la idea de reemplazar una comida por un batido en gran parte ayuda por la sensación de saciedad que éste nos otorga en una sola porción. Por otro lado, por la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que nos entrega en esa misma porción, reducida en calorías y azúcares.

El tema, es que no todos los batidos que reemplazan comidas son iguales y de hecho la mayor oferta del mercado es de productos con componentes químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, si abusamos de ellos. Reemplazar una comida que entrega beneficios a nuestro organismo, por un batido que puede ser reducido en calorías, pero que tiene componentes que no son naturales para nuestro cuerpo, no es un real aporte. Por lo mismo, mi misión fue buscar un batido que fuese natural y encontré uno que de verdad amé: V-Plano Meal Replacement.

¿Por qué les recomiendo V-Plano Meal Replacement?

Ahora soy adicta a este batido, y es que de verdad es buenísimo, porque está compuesto esencialmente por Vitamina A, C, D3 y E, Tiamina, Fibra, Ácido fólico, proteína de suero de leche, Calcio, Fósforo, Hierro, Yodo, Magnesio, Cobre, Zinc y endulzado con Stevia y Sucralosa. Su composición lo vuelve en una verdadera bomba de excelentes propiedades para nuestro cuerpo. Tanto así, que su formulación está enfocada en reemplazar una de las principales comidas del día.

Además de ayudar a bajar y/o controlar el peso, también ayuda a reducir la hinchazón abdominal (algo con lo que debo lidiar a diario y para lo que me ha sido muy efectivo) y a regular el tránsito lento. Por si fuera poco, sus sabores son exquisitos! Puedes encontrar dos opciones: Cookies and Cream y el recién estrenado, sabor Frutilla, que es mi favorito, por lejos.

Si quieres probarlo, lo puedes adquirir en Nutrapharm o directamente en Farmacias Cruz Verde, en donde su venta es exclusiva.

También puedes ver: perder peso sin dañar tu salud.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte