Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
lunes, 9 noviembre 2015

Alimentos básicos que deben estar en casa de toda soltera

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Estar soltera o vivir sola no significa comer todos los días en la calle o pasarse la vida consumiendo “chatarra”. Para que la comida en casa sea saludable y rica, es vital tener alimentos básicos que nos ayuden a no caer en atracones de hambre, y así que el vivir solas no signifique subir unos kilitos de más.

Es muy fácil armarse de una despensa que tenga los alimentos básicos de sobrevivencia, haciendo que la comida en casa se convierta en el mejor restaurant. Con ellos, no tienes que ser un chef para preparar una pasta decente o un desayuno nutritivo.

Lee también Dieta mediterránea qué enfermedades ayuda a prevenir.

Aunque no estaría de más que empezarás a experimentar en la cocina con platillos fáciles de hacer. Estos son los diez alimentos básicos que siempre deben estar en la alacena de tu departamento:

Alimentos básicos que deben estar en tu casa:

  1. Frijoles enteros o refritos en lata o bolsa

    Para acompañar guisados o unos huevos fritos por la mañana. Abres la lata, calientas y listo. Además de sabrosos, son una gran fuente de fibra dietética.

  2. Pan

    Elige el que te guste, pero mejor de granos enteros, tienen un gusto especial; aporta fibra dietética, energía para tu jornada y es aliado de tu digestión.

  3. Huevos

    Versátiles y baratos, su proteína es una de las mejores. No les temas, si tienes problemas de colesterol, puedes comer hasta tres yemas a la semana.

  4. Pasta

    Compra una buena pasta italiana para que tu alacena tenga un toque gourmet. Son fáciles de cocinar: la pones en agua hirviendo con sal; esperas 20 minutos y tienes una pasta al dente.

  5. Tortillas

    Son bajas en calorías, tienen fibra dietética, aportan calcio y son la compañía perfecta para casi toda la comida mexicana.

  6. Puré de jitomate

    Puede servirte para una pasta, para hacer un guiso o una sopa. Sólo abres el tetra brick y sazonas a tu gusto.

  7. Barras de cereales

    A veces, mientras ves la TV, lees o te relajas, aparecen los antojos. Lo más saludable para estos casos, son estas barras de cereales, de salvado de trigo o suplementadas con fibra. Satisfacen tu antojo y te hacen bien.

  8. Especias y hierbas

    Puedes mejorar mucho tus experimentos culinarios si tienes a la mano pimienta, romero, albahaca, clavo, canela, comino o laurel. Hay muchas más que podrás ir descubriendo mientras avanzas en tu exploración de las artes culinarias.

  9. Leche

    Mejor de trigo, avena o arroz integrales. Son la opción cuando no tienes tiempo de desayunar porque ya se te hizo tarde para llegar a la oficina. puede ser light y deslactosada o las alternativas, como las bebidas de almendra o soya. Perfectas para acompañar tu cereal. 

Además, si tienes congelador, aprovéchalo para cocinar diferentes porciones de comidas y congelarlas para cuando las necesites. Otro punto importante es medir cuáles son las cantidades de comida que consumes para no desperdiciarla.

Conoce los alimentos más adictivos.

Aprender a cocinar es la base fundamental para empezar a incorporar hábitos saludables ya que puedes saber de dónde vienen los alimentos y qué tan sanos son. Esperamos que te haya gustado esta lista de alimentos básicos que no deben faltar nunca en tu hogar.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte