Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 27 diciembre 2017

Alimentos humanos que son seguros para tu perro

Etiquetas: ,

Amamos a nuestros perros más que a nada en el mundo, y (la mayoría de las veces) lo que el cachorro quiere, el cachorro lo consigue. Pero cuando se trata de perros que piden un bocado de comida hecha para humanos, darle a su mascota un pedazo puede significar realmente la diferencia entre la vida y la muerte. No importa cuán lindos sean los ojos de su perro. Cuando se trata de alimentos, uno sabe absolutamente mejor que ellos que es seguro y que no.

Hay muchos alimentos que consumimos todos los días que son horribles para el sistema digestivo sensible de un perro e incluso pueden ser mortales en algunos casos. Pero eso no significa que toda la comida humana esté prohibida para los perros.

Lo hemos desglosado para que sepas qué alimentos están bien y cuáles pueden provocar la muerte en su mascota si los consumen.

¿Qué es seguro?

La mayoría de los alimentos saludables que son buenos para nosotros son relativamente buenos para los perros. Sin embargo, es importante investigar con qué puedes alimentar a tu cachorro antes de hacerlo. Lo que comenzó como algo saludable para un perro (como la carne picada o el pollo a la parrilla) instantáneamente puede volverse venenoso con la adición de ciertos aceites, vinos o cebollas. Si no puedes negarte a esa cara adorable que te mira desde el suelo mientras comes, echa un vistazo a estas comidas humanas que la ASPCA considera seguras.

  1. Mantequilla de maní.
    ¡Esta es una gran fuente de proteínas y fibra para tu cachorro! Generalmente puedes darle una cucharada sopera para que coma. Asegúrate de elegir una mantequilla de maní completamente natural que no contenga el ingrediente xilitol ya que puede ser peligroso para las mascotas.
  2. Yogur.
    Esto proporciona una gran fuente de proteínas para perros (especialmente el yogur griego). Asegúrate de evitar las marcas con alto contenido de azúcar y conservantes.
  3. Proteínas magras.
    Carnes como pollo, pavo y ternera. La mayoría de estas carnes se encuentran en los alimentos secos y húmedos de su mascota de todos modos, y están llenas de grasas y proteínas saludables que los perros necesitan para mantener un peso y un nivel de energía saludables. Solo mantente seguro de alimentarlos con proteínas magras que no hayan sido cocinadas con vegetales, aceites o vinos extraños.
  4. Salmón.
    Los ácidos grasos omega-3 son buenos para el pelaje y la salud de la piel de su perro, y le proporcionan una fuente saludable de proteínas.
  5. Calabaza y papas.
    Las calabazas y las papas son una gran fuente de betacaroteno y vitamina A que le ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo de su cachorro.
  6. Arroz y pasta.
    Las pastas simples o de trigo integral son una buena fuente de energía para su perro. Solo evite agregarles salsas ácidas o grasas.
  7. Manzanas.
    Es una gran merienda saludable y es una gran fuente de vitaminas A y C, que les suele gustar mucho.
  8. Guisantes y porotos verdes.
    Los guisantes y los porotos verdes son una excelente forma de infundirle a su cachorro alimentos saludables y bajos en calorías. Los guisantes proporcionan potasio extra y las porotos verdes son excelentes fuentes de vitaminas C y K.

Por supuesto, estos no son los únicos alimentos humanos que los perros pueden soportar, solo que son los más saludables para ellos. ¡Asegúrate de investigar siempre antes de arrojarle cualquier alimento a tu mascota!

¿Qué no es seguro?

A menos que vivas bajo una roca, sabrás que el chocolate y el cacao están completamente fuera de los límites. Sin embargo, ese no es el único bocadillo favorito que podría envenenar a su perro. Otros artículos de uso diario, como las cebollas y las uvas, también podrían enfermar o matar a tu mejor amigo. Asegúrate de mantenerlos lejos del curioso hocico de tu perro. Estos alimentos venenosos son malos para todos los perros, pero son aún más extremos para las razas más pequeñas, como shih tzus, Yorkies, chihuahuas y otros.

  1. Chocolate y cacao.
    La razón detrás de la toxicidad en este dulce, radica en la teobromina o agente tóxico. Una sola mordida puede hacer que un perro vomite o tenga diarrea. También puede causar ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones y muerte.
  2. Uvas.
    Estas frutas populares deben mantenerse alejadas de su cachorro, especialmente si su perro es mayor o está enfermo. Se sabe que algo en la uva causa enfermedad renal en la mayoría de las razas.
  3. Paltas o Aguacates
    Esta fruta saludable para los humanos contiene persina, lo que le da a los perros vómitos y diarrea.
  4. Cebollas y ajo.
    Estos potenciadores de sabor deben mantenerse alejados de su perro. Grandes cantidades de estos vegetales y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos, lo que le puede provocar anemia.
  5. Alcohol.
    Alimentar a tu mascota con cerveza o vino no es divertido, podría ser mortal. Solo una gota puede provocar vómitos, diarrea, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar e incluso la muerte. Los efectos son aún peores en razas más pequeñas.
  6. Leche y productos lácteos.
    Solo una rebanada de queso no matará a su mascota, pero los lácteos excesivos probablemente alterarán negativamente su sistema digestivo, ya que los perros, a diferencia de los humanos, no tienen mucha cantidad de la enzima que combate la lactosa.
  7. Café.
    Solo un sorbo de café o cafeína puede causar inquietud, palpitaciones y sangrado, mientras que una dosis grande puede ser fatal.
  8. Chicle/Goma de Mascar.
    El xilitol, o el edulcorante que se encuentra en el chicle y los dulces, puede provocar insuficiencia hepática e hipoglucemia. Además, el sistema digestivo de un perro no puede descomponer el chicle de la manera en que los humanos lo hacen y la sustancia pegajosa puede bloquear su sistema, lo que puede conducir rápidamente a la muerte.

Vea la comida humana como un premio para su mascota, no como algo que le da en lugar de su propia comida para perros. Aunque los alimentos mencionados anteriormente en la categoría saludable son buenos para las mascotas, demasiada cantidad puede alterar su digestión o dificultarles comer su propia comida. Unas pocas piezas de pollo o salmón pueden ser un gran incentivo si su cachorro se está comportando o si le enseña algún truco.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte