You are currently viewing Alimentos que mejoran tu salud íntima

¿Alguna vez te has preocupado por el olor o la salud de tus partes íntimas? Estos alimentos saludables, simples y sabrosos ayudarán a combatir el mal olor y a mejorar la salud íntima.

1.      Jugo de arándano: Ojo, tiene que ser jugo de arándanos natural (sí, el que sabe un poco agrio y sin azúcar añadida). El jugo de arándano natural está lleno de compuestos ácidos que combaten las bacterias malas y trabaja en prevenir y aliviar una infección urinaria.

Propiedades-del-jugo-de-arandano-1

2.      Yogurt: El yogurt contiene las mismas bacterias que tus partes íntimas necesitan para mantener sus niveles saludables de pH. El yogurt puede ayudar a aliviar las infecciones que causan mal olor y dolor, y puede ayudar a hacer que desaparezcan más rápido. El Yogur griego es particularmente bueno para eso.

 2

3.      Camote: Su vitamina A contribuye a que las paredes uterinas se mantengan saludables. También ayuda la producción de hormonas que necesitamos para permanecer vibrantes y energizadas ahí abajo.

3

4.      Ajo: Sabemos que no es bueno para el aliento pero ¡es totalmente bueno para ahí abajo! Comer ajo crudo ayuda a combatir las infecciones por hongos.

4

5.      Soya:La soya contiene fitoestrógenos que ayudan a la lubricación natural de la vagina.

5

6.      Palta/Aguacates: Al igual que la soya, los aguacates contienen ingredientes que promueven la lubricación.

6

7.      Las almendras y semillas de calabaza (pepitas):Estas semillas son ricas en zinc, que puede ayudar a regular el ciclo menstrual y regular las hormonas. El zinc también es conocido por estimular tu sistema inmunológico y tu estado de ánimo.

7

8.      Chocolate Amargo:Comer al menos un cuadrito de chocolate amargo al día puede ayudar a incrementar tu deseo sexual y en general, un mejor desempeño sexual. Además ayuda a prevenir y aliviar el síndrome premenstrual y los cólicos.

8

Incluye estos alimentos en tu dieta y notarás mejoras en tu salud íntima y desempeño sexual. Sólo recuerda que si una infección persiste o llega a ser bastante incómoda no dejes de acudir a tu ginecólogo.