Fitness/Salud / Lo más reciente! / Menopausia / Salud/fitness /
miércoles, 20 enero 2021

Alimentos para mantener la salud hormonal

Etiquetas: , ,

Mantener el equilibrio hormonal es fundamental para mantener una buena salud y optimizar la vitalidad. Estos mensajeros químicos del sistema endocrino juegan un papel crucial en la regulación de varias funciones corporales, así como en nuestras emociones y salud mental.

Las hormonas también controlan la mayoría de los procesos fisiológicos en el cuerpo, por lo que mantenerlas en su máximo rendimiento es importante para el bienestar general. El desequilibrio en cualquiera de estos químicos puede causar graves daños al cuerpo y traer varias consecuencias indeseables.

La forma más fácil de mantener el equilibrio hormonal es comer más alimentos que combatan los problemas hormonales específicos. Por eso es importante determinar cuáles son las hormonas que están desequilibradas antes de cambiar la dieta.

A continuación, te mostramos la lista de los alimentos recomendados por Lorraine Miano, Coach Entrenador de salud integral holística certificada en salud hormonal, y sus beneficiosos para mantener un equilibrio hormonal saludable. Estos aliviarán el desequilibrio y mejorarán los síntomas. Echa un vistazo y come tantos como sea posible para mantener una buena salud física y emocional.

Aguacate o Palta

El aguacate es una fruta súper saludable que proporciona beta-sitosterol, un químico que puede afectar el nivel de colesterol en sangre. La palta también ayuda a mantener el nivel de cortisol, que es una de las hormonas del estrés. Los esteroles del aguacate además también afectan la progesterona y el estrógeno, reguladores primarios del ciclo menstrual.

También te podría interesar: ¿Por qué debemos incluir la palta en la alimentación?

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil están cargadas con selenio, que sirve como antioxidante en el cuerpo. El selenio es un mineral esencial y es particularmente crucial para regular la función tiroidea. Si deseas garantizar una buena salud de la tiroides, debes consumir más selenio al día, y las nueces de Brasil son sin duda la mejor y más fácil forma de hacerlo.

Acostúmbrate a comer 3-5 nueces al día y será suficiente para tu selenio de consumo diario.

Brócoli

Esta saludable verdura es rica en calcio, ayuda a prevenir el síndrome premenstrual y es conocida por mantener los niveles de estrógeno en el cuerpo. El brócoli contiene un compuesto llamado Diindolylmethane o DIM para abreviar. Este mejora el metabolismo de los estrógenos y ayuda a eliminar los malos estrógenos de tu cuerpo. Para todas aquellas mujeres que quieren bloquear la producción excesiva de estrógeno, consumir alimentos ricos en DIM puede ser de gran ayuda.

Semillas de lino

Las semillas de lino es un importante proveedor de fitoestrógenos, incluidos los lignanos, lo que sirven para prevenir algunos tipos de cánceres. Las semillas de lino son mejor conocidas por equilibrar la proporción de progesterona y estrógeno. Junto con su impacto beneficioso en la salud de la mujer, Las semillas de lino también ayudan con el acné. Estas contienen ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias. Algunos otros beneficios importantes de estas semillas milagrosas incluyen la reducción del colesterol, la mejora de la salud del corazón y el fortalecimiento de los huesos.

Alimentos con yodo

Es posible que ya sepas que no todas las sales que se usan para cocinar contienen yodo; por lo tanto, es importante consumir alimentos ricos en yodo. El yodo es importante para la producción de hormona tiroidea. Además, este es necesario tanto durante el embarazo como para el amamantamiento. También es útil para tratar la diabetes y los ovarios poliquísticos. Entonces, Las mujeres deberíamos aumentar la ingesta de mariscos, verduras del mar y huevos para evitar una deficiencia de yodo.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la espinaca y la col rizada, son ricas en nutrientes esenciales que contribuyen a equilibrar las hormonas del cuerpo. Estas verduras están llenas de antioxidantes y consumir más de estos también puede combatir la inflamación, una de la causa principal de numerosos problemas de salud. Las verduras de hoja también contienen magnesio, el que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad controlando la producción de estrés hormonal. Además de mejorar los niveles de cortisol, estas verduras también son una gran fuente de hierro, metal necesario para el funcionamiento normal de la tiroides. Además, estos vegetales también pueden ayudar a recuperar el equilibrio de estrógeno.

Granada

Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de antioxidantes. Además, puede obstaculizar la producción excesiva de estrógenos y, por tanto, mantener su equilibrio. Según un estudio, un compuesto natural que se encuentra en la granada detiene una enzima conocida como estrona y que en las mujeres transforma  en estradiol, el que puede generar algunos tipos de cánceres. Por lo tanto, comer esta fruta dificultará la producción de ese componente reduciendo además las posibilidades de contraer dicha enfermedad. Además, el consumo de la granda también puede ayudar con el síndrome premenstrual, regular los períodos mensuales y promover la fertilidad en las mujeres. Por último, esta fruta también aporta niveles importantes de potasio y vitamina C.

También te podría interesar:Los increíbles beneficios de la granada

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte