Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 6 febrero 2017

Maneras rápidas de aliviar el estrés

Etiquetas: , ,

Con el paso de los años el estrés se ha convertido en una enfermedad bastante común. Cada vez más personas son diagnosticadas con estrés y deben tomarse algunos días del trabajo. Y aunque pensemos que es un mal menor, la verdad es que puedes traerte serias dificultades de salud. Desde dolores de cabeza hasta mareos incontrolables o ansiedad. Te contaremos algunas maneras rápidas y sencillas de aliviar el estrés cuando sientas que te está viniendo y aún es leve.

Maneras de aliviar el estrés

Sonríe

Quizás en una situación estresante lo que menos quieras es sonreír. Pero aunque te sientas mal haz la mueca de la sonrisa. Solo simular una sonrisa le mandará una señal a tu cerebro de alivio y tranquilidad. Así que aunque estés estresada y triste, sonríe que eso te ayudará a diluir el estrés.

Te puede interesar: Descubre los beneficios de sonreír.

Colorea

Los libros para colorear están muy de moda. Pintar con lápices de colores dejó de ser una actividad exclusiva de los niños. Colorear hará que te concentres en esta actividad alejando otros pensamientos negativos de tu cabeza. Los mandalas se han vuelto muy populares, pero puedes elegir los diseños que quieras, lo importante es estar concentrada en pintar para no pensar en lo que te estresa.

Escucha música

Escuchar la música que te gusta te ayudará a aliviar el estrés. Es una de las maneras más efectivas de relajar el cuerpo y aliviar la tensión. Los sonidos, el ritmo y el canto ayudarán a que te relajes. No importa cuál sea tu estilo favorito, mientras lo disfrutes será lo indicado. Si además ofreces tu propio concierto concierto, cantando en voz alta, te relajarás más.

También puedes leer: Las canciones favoritas de Caro Guida.

Visualiza momentos felices

Cuando te sientas estresada visualiza algo que te haga feliz. Puedes hacer viajes mentales a lugares, situaciones o personas. Imagina que estás en la playa, recuerda algo feliz que te haya sucedido o visualiza a tu perro. Con estas imágenes tu cerebro se sentirá más relajado. Además es algo que puedes hacer en cualquier parte solo cerrando los ojos por cinco minutos.

Recuerda que lo más importante es tu salud y ser feliz. Identifica las cosas o situaciones que te provocan estrés e intenta alejarlas de tu vida, evitarlas lo máximo posible o tenerlas bajo control.

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte