Chile / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 24 septiembre 2015

»Alma», la nueva comedia romántica del cine chileno

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

»Alma» es una película que sin duda tiene que enorgullecer al cine chileno. Hace mucho tiempo que no iba al cine y realmente me gustó esta película por su capacidad de hacer reír y a la vez emocionar, por su capacidad de mantener atenta a la audiencia y sacar aplausos al final.

En los últimos años el cine chileno ha estrenado varias películas estilo comedia, pero la verdad ninguna había logrado entusiasmarme. Sin embargo, lo primero que me atrajo para decidirme por ver »Alma» fue su espectacular elenco, basado en la serie »Casado con hijos», y haciendo notar la impresionante química que había entre los actores, realmente se podía apreciar que habían trabajado juntos por años.

Dicho elenco está compuesto por Javiera Contador (Alma), Fernando Larraín (Fernando), Nicolás Cabré, Marcial Tagle, Carmen Gloria Bresky, María Izquierdo, Fernando Godoy, Dayana Amigo, Tamara Tello, Angélica Castro, Felipe Izquierdo, Paz Bascuñán, Noa Bucolini, Ramón Llao, Luis Dubó y Stefan Kramer.

Esta película, dirigida por Diego Rougier, trata sobre una mujer maníaco depresiva con trastorno bipolar llamada Alma, quien hace veinte años está casada con Fernando. Alma echa a su esposo de la casa luego de enterarse que él ya no la soporta y que se avergüenza de ella. Una noche, Alma conoce a un pretendiente argentino que al parecer está muy interesado en ella, por lo que Fernando reacciona y descubre que sigue perdidamente enamorado de su mujer. ¿El problema? ella ya ha partido a Buenos Aires con su nueva conquista. Decidido a recuperarla, Fernando viajará a buscarla y convencerla de que son el uno para el otro.

Hasta la fecha, esta comedia romántica ya es un éxito de taquilla acumulando más de 75.000 espectadores, siendo exhibida en 57 salas de cine en todo el país.

¡Aquí les dejo el trailer para que se motiven a comprar sus entradas e ir a verla, no se arrepentirán!

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: carolina.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte