Belleza / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 16 junio 2011

Alopecia: el drama de la caída del pelo. Un consejo de belleza para ti…

Muchas veces en mi trayectora de peinadora, me ha tocado hacer malabares para disimular el cuero cabelludo que se transluce de algunas clientas debido a la poca cantidad de pelo.

El problema es que aquellas personas deben hacerlo a diario en sus casas y no es nada de fácil.
Esto se llama Alopecia y lamentablemente por diversas causas está aumentando en las mujeres modernas. La alimentación, el stress, la polución, la lactancia, entre otras, son las razones de la caída del pelo en las mujeres.

Hay casos en que recomiendo algunos tips como usar un shampo especifico y tomar vitaminas, pero realmente hay casos conmovedores en mujeres jóvenes a las cuales les pido que vayan a un dermatólogo especialista en Alopecia.
Lo malo es que a veces se transforma en un círculo vicioso y al perder el pelo la afectada más se estresa y se le sigue cayendo más.

Según especialistas, el pelo se cae más al comienzo de cada estación. Además, a las mujeres nos afecta en un período especial de nuestras vida: la maternidad. A cada clienta que espera un hijo le digo cariñosamente: «no te asustes cuando amamantes a tu hijo porque la caída de cabello es normal, pregúntale a tu medico si te puede dar vitaminas específicas para esto», así, cuando les ocurre, ya están más preparadas psicológicamente y me lo comentan después más relajadamente.

Opino que la Alopecia es una patología como cualquier otra y las mujeres que la padecen no deben avergonzarse. Debe tratarse y lo bueno, como dije antes, sería darle la importancia que merece porque hay buenos tratamientos médicos recomendado por los dermatólogos.

Ruby Figueroa Acuña
Hair & MakeUp Consultant
cel 9 847 5174
Twitter @rubyfigueroa
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte