Lo más reciente! / México /
lunes, 28 agosto 2017

El alpinista mexicano de 13 años que subió el Kilimanjaro

Etiquetas: , , ,

Andrés Pérez Maillar es un alpinista mexicano de 13 años de edad que logró conquistar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en alcanzar su cima.

Su aventura duró 7 días y seis noches. Este chico logró conquistar los 5,895 metros de altura de uno de los volcanes más altos del mundo sólo con ropa de montaña, bastones para alpinismo y una mochila de 20 kilos. Su ruta consistió en un desnivel de 4,100 metros y un recorrido de 76 kilómetros. El único contratiempo que tuvo Andrés fue que su padre tuvo que bajar 3,100 metros del último campamento para recuperarse del mal de altura.

La pasión de Andrés por el montañismo inició a los cuatro años de edad, cuando escaló en compañía de su padre, el volcán Xitle, localizado a las faldas del Ajusco. Desde entonces, el actual estudiante de segundo año de secundaria, ya ha llegado a la cima de las montañas más importantes de México, incluyendo el Iztaccíhuatl y el punto más alto de la República, el Pico de Orizaba.

montañas escaladas por Andrés Pérez Maillar

Andrés tiene grandes planes antes de cumplir su mayoría de edad. Afirma que además de ser un gran objetivo cumplido, haber subido el Kilimanjaro representa parte de su plan de preparación para escalar el Monte Everest:

“Antes de cumplir 18 años de edad planeo ser la persona más joven en la historia del alpinismo mundial en lograr el Grand Slam, que consiste en subir las montañas más altas de cada continente, incluyendo el Monte Everest”.

Para Andrés lo más importante para escalar cualquier montaña es pensar en grande y fijarse metas elevadas. Él asegura que uno de sus desafíos más grandes en su preparación ha sido cumplir con su tarea y entrenar al mismo tiempo. Andrés también asevera que el montañismo es una parte muy importante de su vida, que lo deja convivir con naturaleza y su papá. Lo que él le recomienda a otros aficionados al alpinismo es “que tengan paciencia, perseverancia y disciplina para entrenar y sobre todo subir a las cumbres que se proponen. También se debe disfrutar el entrenamiento, como ir a correr, subir pequeños montes, en general cada momento que estás en la montaña y, sobre todo, gozar la convivencia con los integrantes del equipo”.

¿Qué te parece la historia de este joven alpinista? Sin duda es un orgullo para su país y un ejemplo para los demás mexicanos. ¡Logremos nuestras metas como lo hace Andrés!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte