Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 20 diciembre 2012

Alternativas para hacer deporte al aire libre….a disfrutar!

Etiquetas: , ,

Llegó el verano. Los días son más largos y es posible disfrutar mucho más. Salimos del trabajo y sentimos que tenemos harto tiempo aún para realizar diversas actividades. Llenarnos de energía con la luz natural nos hace disfrutar aún más de todo lo que queremos realizar.

Queremos vernos bien por dentro y por fuera y por eso es necesario siempre hacer actividad física, que nos ayuda a mantenernos bien y a sentirnos tranquilos con nuestro cuerpo y con energías suficientes.

Pero hoy en día, no es necesario ir a un gimnasio para lograr esto. Podemos disfrutar del aire libre haciendo deporte. A continuación les dejamos algunos datos para realizar actividades físicas al aire libre, algunas que se pagan y otras que no y que sólo necesitan de tus ganas y energías:

Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano): este parque urbano es el más grande de nuestro país y tiene una extensión de 722 hectáreas aprox. y se ha convertido en el lugar favorito para muchos deportistas que quieren realizar actividades al aire libre. Caminatas, trekking, running, ciclismo son algunos de los deportes que se toman el cerro todos los días y especialmente el fin de semana. www.parquemet.cl

Trekking: una de las actividades que más gusta es ésta precisamente. La gente que participa de este tipo de actividades disfruta de una caminata por lugares hermosos, en los alrededores de Santiago, con explicación de flora y fauna, recomendaciones de la práctica del trekking. Esto se logra con las actividades que realiza Benessere (www.benessere.cl) una o dos veces por mes, con caminatas que duran 4 horas (con picnic en los lugares) y se realizan en los alrededores de Santiago.

Crossfit: este método de ejercitación, llego para quedarse. Ya son mucho los que los practican y han visto buenos resultados. Esta modalidad es un acondicionamiento físico que está basado en la combinación de ejercicios funcionales y alternados que se deben realizar con relativa intensidad. Hoy pueden varias metodologías de entrenamientos y muchos de ellos al aire libre.

Running: esta actividad ya llegó hace unos años a nuestro país y cada día ha ido sumando más adeptos. Hoy existen grupos de entrenamiento enfocados a diversas formas de practicar este deporte: por salud, esparcimiento, entretención, deporte competitivo, entre otras muchas alternativas. Además, a lo largo del año, existen muchas corridas donde se puede participar y ver tus logros (3k, 5k, 7k, 10k y así sucesivamente). Siempre se recomienda el uso de un par de buenas zapatillas y antes de comenzar, un chequeo con un profesional para verificar nuestro estado físico.

Gimnasios al aire libre: el deporte y la vida sana están pasando a ser parte de las políticas públicas de nuestro país. Hoy bajo ese concepto ha nacido lo que se conoce como gimnasio al aire libre, gratis y para todos. En las plazas de nuestros barrios vemos estas máquinas donde podemos realizar ejercicios físicos y en donde en cada una de ellas, nos indican el tiempo y la repetición de la actividad debe durar para que sea efectivo. El programa de Gobierno “Elige Vivir Sano” tiene tutoriales con profesores de Educación Física para seguir una rutina adecuada. www.eligevivirsano.cl

Ya sabemos chicas, alternativas para hacer deportes hay miles. Siempre tratemos de chequearnos con profesionales antes de comenzar cualquier actividad y, como ya les dijimos antes, siempre mantenernos hidratadas para lograr un mejor rendimiento en todo lo que hagamos ¡Ya no hay excusas!

Por Mujer y Punto 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte