Lo más reciente! / Mujer Actual / Mujeres que encantan! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 12 abril 2021

Amanda Gorman: la poetisa afroamericana que deslumbra con dos portadas de Vogue

Etiquetas: , , , ,

Tras una carrera que va en ascenso desde su aparición en la escena pública, con su llamativo abrigo amarillo de Prada, la joven activista afroamericana de 23 años, Amanda Gorman, se ha convertido en la primera poetisa en ser portada de la revista Vogue.

Ésta autodenominada “chica negra flaca, descendiente de esclavos criada por una madre soltera”, se ha convertido en una referente literaria a nivel internacional. Sus brillantes interpretaciones y claridad moral la convierten en una verdadera influencer.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vogue (@voguemagazine)

Una modelo a seguir diferente a las famosas tradicionales. En ella se destaca su erudición, su inteligencia y su don de la escritura. Asimismo, la revista People la considera una “joven talentosa, carismática y con un futuro brillante”.

Desde que Amanda Gorman, la joven poeta afroamericana se presentó con su abrigo amarillo de Prada en la toma de posesión de Biden en Washington y cautivó al mundo con su discurso de seis minutos a favor de la democracia, se ha convertido en la nueva chica prodigio de la moda y las redes sociales. Su consagración  sucede luego aparecer en los programas de Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey, ser portada de la revista Time e incursionar en el modelaje de la mano de la agencia IMG Models.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amanda Gorman (@amandascgorman)

La poetisa fue inmortalizada por la fotógrafa Annie Leibowitz, utilizando un vestido diseñado por el revolucionario diseñador afroamericano Virgil Abloh para Louis Vuitton.

Tras su aparición, escribió en su cuenta de Instagram (en la que alcanza los casi 4 millones de seguidores):

«Qué alegría hacer esta portada con una pieza diseñada por el innovador diseñador de color @virgilabloh que honra mi herencia»

“Estoy eternamente agradecida y espero no ser la última. ¿Qué es la poesía sino belleza?”

Esta última frase es la que definiría su carrera, esto porque no quiere que la moda sea lo único que la defina. En el mes de septiembre, la poetiza lanzará sus libros Change Sings: A Children Anthem y The Hill We Climb and Other Poems, los que ya han sido catalogados como bestsellers.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte