You are currently viewing Ambientadores caseros: haz tú misma deliciosos perfumes

Los malos olores que pueden llegar a tu hogar son difíciles de sacar, pero no imposible. Es inevitable que a veces la basura en la cocina o el olor del baño se hagan presentes, todos sabemos que debemos lidiar con esos aromas, pero hay una solución perfecta para ese problema: crear tus propios ambientadores caseros.

Muchos han intentado distintas maneras de arreglar esta situación en sus casas, por ejemplo una de ellas sería colocar incienso natural o usar el poderoso romero para evadir los malos aromas, pero estamos acostumbrados a utilizar otros aromatizantes comerciales que tienen muchos químicos para la salud.

Sin la necesidad de contaminarte o al planeta, tienes que saber que puedes hacer tú mismo ambientadores caseros para evitar mayores problemas de salud.

ambientadores caseros

Puedes usar los siguientes ingredientes para tus fragancias:

Cítricos: son resistentes, duraderos, y dan a las recetas mucha frescura. Los limones y naranjas son particularmente olorosos y tienen la mejor capacidad de permanencia en esta agua perfumada.

Hierbas: Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un aroma. Algunas de las más recomendadas son el romero, la lavanda y el tomillo.

Extractos: Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora la mayoría de las fragancias. El extracto de menta tiene un agradable aroma fresco. También puede utilizar las vainas de vainilla en lugar de extracto de vainilla.

Especias: Puedes usar palitos de canela y clavos de olor.

Ramitas de pino o cedro: Puedes usar otros árboles aromatizantes, pero el pino y cedro son los que más destacan por su fresca fragancia.

Ambientadores caseros: ¿Cómo hacerlos?

No es difícil hacer ambientadores caseros porque los ingredientes o materiales que necesitarás usar son comunes y corrientes: puedes encontrarlos en supermercados o en verdulerías. Además no son costosos y como son pequeños, será rápido tenerlos listos en tu hogar.

Este siguiente video te mostrará 3 ideas deliciosas como naranja y canela o limón y romero.

Si esas exquisitas mezclas no son suficientes, también puedes intentar estas en casa:

1. Lima, tomillo, menta y vainilla

3 limas, 3-4 ramitas de tomillo fresco, extracto de menta 1/2 cucharadita, 1 cucharadita de vainilla.

ambientadores caseros
Imagen: Fuente.

2. Pino, hojas de laurel y nuez moscada

Un puñado de ramitas de pino o agujas, 4 hojas de laurel y una cucharada de nuez moscada entera.

ambientadores caseros


3. Naranja, jengibre, almendra

Solo necesitarás 1 naranja (o cáscara de 2 naranjas), 1/4 de jengibre en rodajas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo), 1/2 cucharadita de extracto de almendra.

ambientadores caseros

¿Ya elegiste con cuál empezarás?

Imagen: Fuente.