Lo más reciente! / México / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 20 octubre 2015

¡El AMD: Fiesta de diseño en la Ciudad de México!

Etiquetas: , , ,

Por tercer año consecutivo llega al Centro Histórico de la Ciudad de México el Abierto Mexicano de Diseño AMD que se llevará acabo del 21 al 25 de Octubre.

La gran fiesta de diseño en México celebra todas las disciplinas como arquitectura, diseño textil y moda, diseño gráfico, diseño industrial y más. Y este año el tema a abordar será “Soluciones”.

Dentro de las sedes de este gran festival encontramos grandes palacios, museos, espacios públicos, cafés, tiendas y pequeños talleres con instalaciones, conferencias, presentaciones de productos, exhibiciones culturales y comerciales, proyecciones, cursos, fiestas, visitas guiadas, recorridos y eventos al aire libre. La mayoría de los eventos estarán abiertos durante los cinco días del festival, algunos duraran uno o dos días u horas.

AMD

Estos son algunos de los eventos que te recomendamos en Mujer y Punto.

VICE / El negocio de la moda, todo lo que no te enseñaron en la escuela y siempre quisiste saber / Murales Museo del Palacio de Bellas Artes

Distintos personajes de la moda nacional e internacional se reúnen para conversar sobre el presente y el futuro de los negocios independientes de moda. Desde la academia hasta las finanzas, se discutirá y concluirá la metodología a seguir para consolidar a la industria de la moda dentro del mercado.

Reino Studios / 500Km de Artesanía: Diseño con la Comunidad / Murales Museo del Palacio de Bellas Artes

Presentación de los resultados del primer proceso de innovación artesanal contemporánea con identidad del Tren Ecuador. Un equipo multidisciplinario y 53 artesanos recrean la forma de contemplar la artesanía mediante fases creativas y experimentales, tomando al ser humano como eje estratégico social.

Mi Casa, Your Casa | Una instalación en La Alameda Central por Héctor Esrawe y Nacho Cadena
Mi Casa, Your Casa utiliza un icono básico, legible para múltiples audiencias -la casa- como una metáfora y símbolo de bienvenida, de comunidad y de calidez; la instalación busca la integración de la comunidad con el espacio público, la casa como lienzo para generar múltiples actividades culturales y de integración social.

Dubai Design Week | Una exhibición del AMD en Dubai
El Abierto Mexicano de Diseño estará presente este año como uno de los seis festivales internacionales invitados a Dubai Design Week que tendrá su primera edición del 26 al 31 de octubre de 2015. Tres marcas mexicanas que han participado en el AMD fueron invitadas: Ediciones Jalapa, Tributo y LCMX.
También se tendrán piezas de Bi Y¬uu y Simple by Trista vestirá a los diseñadores.

AMD

 

 

¿Quieres más? Aquí puedes encontrar todas las actividades que se realizarán.

www.abiertodediseño.mx

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte