#SanzyPunto / Destacados / Lo más reciente! / Mujeres que encantan! /
miércoles, 1 junio 2016

Ami Bondia: la española que inspira con su café con Chan

Ami Bondia encanta con su sonrisa a quien pase cerca de ella. Cariñosa, bajita y crespa la conocí hace unos meses en el backstage de un concierto. Me quedé mirándola, caminaba de un lado para otro, se sacaba fotos con fans, organizaba cosas….pregunté quién era y me dijeron “la jefa de prensa de Alejandro Sanz”.

Me llamó la atención y días después la googlié. Comencé a encontrarme con entrevistas, textos, videos y hasta con un libro. Cada una de sus palabras inspiran a miles de personas. “Vengo de la escuela de los que persiguen sus sueños y los cumplen”, dice y con esa frase termina de cautivarme…porque yo vengo de la misma.

Compré su libro “Un cafe con Chan” y me lo he devorado. “El objetivo de este libro es mostrar, de una forma práctica y sencilla, las herramientas para descubrir y comunicar con eficacia nuestra esencia. Y de esta manera, lograr la diferenciación y el equilibrio entre el ser y el hacer”, explica en su web.

Me ha hecho sentir tantas cosas, me ha emocionado, me ha identificado, me ha hecho soñar...Maravillosa mujer de 35 años que regala luces y caminos generosamente…parte importante de su relato se basa en ayudar a responder a otros las siguientes preguntas: ¿Imaginas cómo sería cumplir tu sueño? ¿Has renunciado a una meta por no saber cómo  alcanzarla? ¿Qué harías si vivieras de tu pasión?

Quise entrevistarla para la sección “Mujeres que Encantan” y acá comparto con ustedes lo que respondió entre medio de la gira latinoamericana de Sirope, el último trabajo de Sanz.

un cafe con chan ami bondia

¿Cómo y en qué momento descubriste tu talento?

Todos tenemos unos talentos y si escuchamos las pistas que nos da el corazón sabremos hacerlos brillar. En mi caso, tuve la suerte de tener unos padres que siempre dieron alas a mis sueños, que para mí son la proyección de esos talentos. Así que desde pequeña supe que en mí estaba todo lo que necesitaba para volar alto.

Recibo muchos mails de mujeres que se sienten pérdidas por la vida. ¿Cuáles son las claves para que cada una pueda reconocer sus talentos?

Descubrir nuestro talento no es otra cosa que conocerse bien a uno mismo y creer que merecemos vivir aquello en lo que soñamos. Para el autoconocimiento es necesario la reflexión y el aislamiento de la rapidez con la que funciona el mundo. Para ello, podemos recurrir a escribir un diario, hacer meditación, leer libros de crecimiento personal, entrar en contacto con la naturaleza o asistir a talleres de inteligencia emocional. Creer en uno mismo, requiere entrenar nuestros pensamientos o, lo que es lo mismo, focalizarnos en las cosas buenas de la vida, vivir el “fracaso” como aprendizaje o crear pequeñas metas que nos incentiven y aproximen a nuestros sueños.

¿Cómo comunicar lo bueno que somos en algo? ¿Algunos tips básicos?

Para lograr hacer de una pasión una profesión ese esencial comunicar nuestro valor (fortalezas y valor diferencial) por todos los canales existentes hoy en día. El mundo on-line (redes sociales, página web personal…) y las técnicas de comunicación personal (lenguaje no verbal, hablar en público…) son esenciales para poder vivir bien de aquello que nos hace felices.

Cada uno tiene que encontrar aquellas herramientas con las que se sienta más cómodo y potencie sus habilidades. En mi caso, mis canales digitales favoritos son Periscope y YouTube por su fuerte conexión con el público y en el mundo off-line, el hablar en público a través de charlas o conferencias.

¿Qué características de tu personalidad te han llevado a lograr tus sueños? 

 La tenacidad, el esfuerzo, la fe en ese sueño y la pasión.

¿Cómo fue la primera que viste a Alejandro Sanz en persona?  ¿Y cuál es tu relación con él?

La primera vez que le vi fue en el arranque de la gira española “El Tren de los Momentos” en Santiago de Compostela (2007). Él bajaba del coche y yo tenía que recibirle en el hotel. Con la cara roja encendida y sin poder mirarle a los ojos le di la bienvenida entre tartamudeos. En ese momento, él me invitó, junto al resto del equipo, a subir a su habitación y jugar una partida de “Monopoly”. Después, de aquella partida, en la que me hice la dueña de medio Madrid, ya me sentí como una más de su staff.

Ahora, después de casi 10 años de aquel primer encuentro, puedo decir que soy una profesional fan. Es decir, le admiro por su talento y por ser parte de mi historia personal pero también somos un equipo de trabajo.

ami bondia

¿Cómo lidias entre el sueño de las sanzeras y los requerimientos propios de “proteger” a Alejandro? ¿Cómo lidias con esos sueños de las fans? Me imagino que te encantaría que todas pudiéramos conocerlo! 

Uhm…esa parte es la más difícil del trabajo. Por un lado, empatizo con cada historia de cada fan (porque yo también he estado al otro lado de la barrera), sin embargo, también me doy cuenta de que un artista tan querido como Alejandro no puede atender a cada petición. ¡Es humanamente imposible! Así que es complicado y lo único que puedo hacer es atender con cariño y escuchar y, cuando se puede, ayudar.

 ¿Qué es lo que más te apasiona?

Ahora mismo mi pasión es contribuir a la transformación de la educación. Creo que el siglo XXI requiere de unos nuevos parámetros formativos en donde la inteligencia emocional, la comunicación y el emprendimiento jueguen un papel mucho más prioritario. Todos merecemos cumplir nuestros sueños pero para ello necesitamos de un sistema educativo que así lo crea.

¿Cómo te proyectas para más adelante en tu vida? ¿Cómo la imaginas?

A nivel profesional, mi deseo es seguir involucrándome en proyectos educativos innovadores y descubriendo las nuevas posibilidades de la comunicación.

A nivel personal, disfrutando siempre de mi familia y del mar.

¿Qué haces en tus tiempos libres? 

Me encanta leer, conectar con gente emprendedora y con proyectos ilusionantes y sobretodo, me encanta pasar mi tiempo con Ricardo (mi pareja) y mi familia.

ami bondia

De los países que has visitado, ¿alguno que te haya robado el corazón? Por qué?

Gracias a mi trabajo he podido viajar y descubrir muchos rincones. Es difícil quedarme con uno. Realmente de cada lugar me llevo algo bonito, bien sea su gente, gastronomía, paisaje…En el “Diario de Gira” de mi canal de YouTube he compartido las aventuras que hemos ido viviendo en cada uno de los países que hemos visitado en este tour “Sirope”.

¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?

A corto, medio y largo plazo mi meta es disfrutar y aprender cada día con mi trabajo y rodearme de la gente a la que quiero.

¿Cómo eres? divertida, extrovertida, trabajolica, sencilla, risueña, tímida? ¿Cómo te describes?

Soy un poco de todo, depende de la situación. Pero por lo general, podría definirme como apasionada, entusiasta y cálida.

De las cosas que haces: jefa de prensa de Alejandro Sanz, dar charlas, escribir, la televisión, etc, qué es lo que más te gusta y te hace sentir plena?

…qué difícil…creo que todo lo que hago se complementa y enriquece. La gira me hace vivir y experimentar diferentes situaciones que me ayudan a escribir y dar charlas basadas en la experiencia y no solo en la teoría. Y la televisión es la forma de dar visibilidad a todo aquello en lo que creo como la educación basada en la Inteligencia Emocional, el emprendimiento como forma de vivir de aquello que te apasiona o la capacidad de la tecnología para conectar con los demás. Así, que es en el todo donde encuentro el equilibrio.

¿Cómo has logrado ser tu la dueña de tu vida y no víctima de las circunstancias?

Como dice Tony Robbins, para mí, nuestros pensamientos condicionan nuestra vida. Si crees que puedes así será (lo mismo pasa a la inversa). Es más fácil decirlo que hacerlo y por eso el primer paso es acabar con las creencias limitantes y los miedos que nos frenan a confiar en nuestra capacidad para alcanzar lo que deseamos. Para ello, es fundamental invertir tiempo para autoconocernos: descubrir qué queremos de verdad, cuáles son nuestras fortalezas, nuestro valor diferencial…y finalmente estar dispuesto a trabajar duro por alcanzar aquello que deseamos y que merecemos.

¿Qué te hace feliz?

Pasear junto al mar

¿Consejos para atreverse a emprender?

Para mi hay 3 claves esenciales:

  • Tener claro mi proyecto (valor diferencial, valor que aporta a la sociedad…)
  • Definir una estrategia real y definida de los pasos a seguir desde hoy hasta dentro de 5 años/ 10 años.
  • Saber comunicar al público la utilidad de mi producto/proyecto. 

¿Cuáles son las habilidades blandas que más destacas a la hora de lograr los sueños y tener éxito?

Confianza, pasión y tenacidad. 

¿Cuáles son los valores de tu marca personal que te hacen destacar sobre el resto y conseguir lo que quieres conseguir?

Creo que mi valor diferencial es la coherencia entre lo que digo y lo que hago. Mi mayor deseo es contribuir a una educación basada en la creatividad, la inteligencia emocional y la capacidad de las personas para alcanzar sus sueños.

Las invito a visitar su página web y su canal de youtube. 

un abrazo mujeres! a inspirarnos! a encantarnos!

Caro Guida

Directora Mujer y Punto

Foto de portada: cincodias.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte