Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 15 marzo 2016

Amigas: la importancia de tener compañeras del alma

Etiquetas: , , ,

Existen distintos tipos de compañeras o amigas que nos han acompañado desde que tenemos uso de razón. En las malas o en las buenas, nunca se han apartado de nuestro lado y no dudan por ningún segundo en traicionarnos. Nosotros tampoco las dejaremos ni hablaremos con malas intenciones, solamente las amaremos por quienes son. Son unas guerreras que a través de los años han aprendido nuestros movimientos, expresiones y frases típicas porque somos especiales para ellas.

Si nos imaginamos nuestras vidas sin las amigas, creo que todos podremos concluir que seríamos infelices: personas encerradas y desconfiadas de nuestro entorno. Pero gracias a que ellas existen, podemos vivir en armonía y paz. Tener amigas es una de las cosas más importantes en la vida porque nos hacen la existencia más bonita, agradable y amena cuando nos sentimos mal. Es por eso que hay 5 razones por las cuales las amigas son muy importantes para el alma: sus risas, confianza y lealtad son las mejores armas para nuestros problemas.

1. Las amigas nos hacen reír más de la cuenta

¿Sabías que la risa es uno de los mejores antídotos para cualquier mal y enfermedad? la risa trae numerosos beneficios como entregarnos adrenalina, potencia nuestra creatividad y hasta hacemos ejercicio porque con usamos 400 músculos cuando nos cuentan algo divertido. Como las amigas son las personas con quienes más nos entretiene estar, es a ellas a quienes debemos agradecerles po mantenernos felices. Si no sentimos preocupaciones, nuestro interior estará tranquilo, en paz y armonía.


2. Siempre nos apoyarán las locuras

Cuando pienso en las palabras «amigas» y «locura», no puedo evitar acordarme de la famosa película Thelma & Lousie: dos amigas fugitivas que se metieron en muchos problemas. Tengo un par de historias loquillas con mi mejor amiga, pero ese es el punto. Una de ellas ocurrió cuando teníamos 6 años y hoy a mis 28, sigue siendo un relato que saca lágrimas de risa a quienes la escuchan. Las amigas duran años en nuestras vidas y cómo no, siempre es más divertido hacer todo de a dos. Nos dejan ser nosotras mismas y sin dudarlo nos apoyan siempre en las buenas y en las malas.


3. Son buenas consejeras

Cuando las amigas te ven llorando lo primero que preguntan es: «¿a quién hay que pegarle?». Es un ejemplo extremo, pero creo que entendieron lo que quise explicar. Son todo lo que necesitamos cundo estamos tristes o enojadas, nos sirven como esos sacos de pelea que existen en las academias de box porque cuando queremos disparar ¡ellas pueden atajar las balas! Nunca nos guiarán por el mal camino cuando se trate de dar consejos porque sólo quieren lo mejor para nosotros. Si siempre están pensando en nuestro bien ¿cómo no quererlas para toda la vida?


4. Serán ideales para guardar tus secretos

Como si fuesen tesoros, ellas tomarán nuestros secretos más ocultos y sellarán sus labios para siempre. Ellas nunca compartirán información privilegiada porque cuidar nuestra espalda es lo que mejor saben hacer. Uno necesita confiar en otra persona para poder expresar cosas que a veces son difíciles de hablar, pero no tienen problemas en quedarse calladas. Alguien que cuida de esa forma mis secretos, merece mi lealtad de por vida.


5. Serán un apoyo incondicional

¿Cuántas veces estuviste con el corazón roto? por la muerte de algún familiar, porque sacaste una mala calificación en la escuela o porque simplemente el chico que te gusta no te llamó, ell siempre estuvo allí. Afirmándote, sacando el pelo de tu cara y abrazándote cuando llorabas, nunca te dejó. El amor por el prógimo es lo más importante y ver que alguien está siempre a tu lado, debería hacerte la más afortunada de todas.

¡Por eso hay que saber cuidarlas y apreciarlas!

Por: Catalina Grez M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte