Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 24 noviembre 2016

Convierte tu amistad en una de película con estos 10 consejos

Etiquetas: , ,

Seguro tienes una BFF a la que adoras. Una amistad de años que crees que es la mejor y nadie la puede romper. Para mantenerla por muchos años más y convertirla en una amistad digna de una película, lee los siguientes consejos.

¡Trabaja la amistad!

1. Confianza y lealtad

Probablemente la base de cualquier amistad. Debes ser digna de confianza y demostrar lealtad. Guarda sus secretos como si fueran tuyos. Defiéndela si alguien habla mal de ella. Ambas deben cultivar estos valores la una con la otra.

2. Acepta cada parte de ella

Las grandes amistades se basan también en un amor incondicional. Son mejores amigas, pero no son iguales. Por eso no siempre estarán de acuerdo. Acepta sus opiniones y compréndela sin criticarla.

amistad por siempre

Te puede interesar: Las amigas producen buenas emociones.

3. No evites los conflictos

Nadie quiere pelear con su BFF, pero inevitablemente podría ocurrir. Si tienen un conflicto afróntenlo y háblenlo. Si se quedan calladas la rabia puede ir creciendo dentro hasta explotar. Son mejores amigas ¡se entenderán!

4. Escucha antes de dar tu opinión

Tu amiga empieza a contarte un problema y tú te impacientas por dar tu opinión. Pero tranquila, quizás solo necesita alguien que la escuche. Una buena amiga dejará que cuente todo lo que tenga que contar y luego dará su consejo siendo considerada y sin juzgar.

5. Mantén las promesas

Si le prometiste ir a visitarla cuando estaba enferma o cuidar a su gato en sus vacaciones, mantén tu promesa. Has promesas que sabes que vas a cumplir, si no mejor no las hagas. Aunque después te digas «¿por qué le dije que haría esto?», muérdete la lengua y cumple.

6. Expone tus necesidades

Una amistad es una relación de a dos y si sientes que estás en desventaja debes hablarlo. La comunicación será fundamental en cualquier relación, también una de amigas. Quizás ella no se ha dado cuenta o está pasando por un momento difícil. Recuerda el dicho «dar para recibir», esto corre para ambas.

amistad incondicional

También puedes leer: Las mujeres necesitan salir con sus amigas.

7. Encuentra tiempo para esta amistad

Es fácil que la vida (o un nuevo novio) se interponga entre las dos. Al principio la lejanía puede incluso unirlas más, pero a largo plazo las afectará. Hazte el hábito de llamarla para tomar un café, para juntarse a almorzar u organizar un happy hour. Háganlo un hábito para cultivar su amistad.

8. Hazle notar si se equivoca

Tu mejor amiga es maravillosa, pero no es perfecta. En algún momento se equivocará. Por una parte la debes apoyar, por otra debes hacerle saber si está haciendo algo equivocado. Si realmente es tu amiga al final te agradecerá que se lo hayas dicho.

9. Muéstrale empatía

Puede suceder que tu BFF se puede encontrar en una situación difícil de entender para ti. Pero, aunque cueste, intenta ponerte en sus zapatos. Trata de imaginar cómo se está sintiendo. Sé compasiva y ayúdala en ese momento complicado.

10. Dile algún cumplido

Es maravilloso recibir un cumplido y también darlo. ¿Y quién puede merecerlo más si no es tu mejor amiga? Aunque no haya un motivo particular dile de vez en cuando lo buena amiga y persona que es tanto por dentro como por fuera.

Convierte tu amistad en una que dure de por vida. Comparte estos consejos con tu mejor amiga para que ambas sepan cómo llevar su relación a oro nivel. ¡Recuerda que ambas deben poner de su parte!

Fuente: Cosmopolitan.it.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte