Actualidad / Celebrities / Chile / Lo más reciente! /
lunes, 18 abril 2016

Amor y deseo se unen en película de Francisca Lewin y Mario Horton

Etiquetas: , , ,

“Vida Sexual de las Plantas” es el segundo largometraje de Sebastián Brahm. Este narra la historia de una treinteañera que cambia sus planes de vida de manera inesperada, luego del accidente de su pareja. La película ya obtuvo mención especial en la competencia Nuevos Directoros en el último Festival de San Sebastián.5CORREGIDOEl jueves 28 de abril llega a salas de cine Vida Sexual de las Plantas, la película chilena protagonizada por Francisca Lewin y Mario Horton. En el drama romántico actúan también el director Cristián Jiménez (Bonsái) y Nathalie Nicloux (El Club de la Comedia).

El filme narra la historia de Bárbara y Guille, una pareja cuyos planes de matrimonio e hijos quedan en el pasado cuando un accidente cambia la personalidad de él. Al ver a Guillermo transformado casi en un niño, Bárbara descubre que el amor y el deseo son dos cosas distintas, que puede amar pero no desear a un hombre que se comporta como un niño. Acercándose a los 35 años, opta por separarse y rehacer su vida con Nils (Jiménez), un hombre que le ofrece otra oportunidad de cumplir sus viejos sueños, pero el recuerdo de su amor perdido la acecha.

1CORREGIDO

“La historia observa cómo chocan los deseos reales y el pánico al reloj biológico en la mente de una mujer de 35 años”, dice Brahm, cuyo primer largometraje, El Circuito de Román, también exploraba los amores y desamores de treintañeros a la deriva.

Influido por varios años editando documentales en cine (El Salvavidas, El poder de la Palabra, La once) y televisión (Santiago no es Chile, Voy y vuelvo, La sangre Tira), Brahm privilegió el naturalismo de las actuaciones, improvisando y rodando a lo largo de un año, en orden cronológico. “El tiempo pasaba tanto para los personajes como para nosotros, entonces lo que vivíamos se reflejaba en la película. La historia se fue modificando según lo que aparecía en el proceso”, cuenta Francisca Lewin.

Por otro lado, Horton indica que la combinación de improvisación con escenas de intimidad significaron un gran desafío: “Escenas sexuales que en la película no duran más de tres minutos, se grabaron en base a extensas improvisaciones controladas y guiadas. Habían ciertos hitos que había que recorrer y una estructura acuciosa planteada anteriormente desde la dirección, pero fue necesario realizar larguísimos planos para encontrar los momentos de mayor realismo. Sabíamos que Sebastián nos iba a proteger en el montaje y eso nos entregó un grado importante de libertad y de confianza al momento de grabar”, explica.

Market Chile estrenará Vida Sexual de las Plantas en las principales cadenas de cine y en salas independientes este 28 de Abril.

¡Revisa el trailer aquí!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte