Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 13 octubre 2016

Andrea Geyger joyas, un mundo hecho a mano

Etiquetas: , ,

Las joyas y accesorios son importantísimos en el armario de cada mujer. Con ellos podemos cambiar completamente un outfit o convertir un look de día en uno de noche. Y cuando esos accesorios están hechos con dedicación y trabajo se nota. Por eso nos encantan las joyas que crea Andrea Geyger y te invitamos a conocer su historia y cómo fue que se introdujo en este fascinante mundo de la orfebrería.

Andrea Geyger es la menor de cinco hermanos hombres, canadiense e hija de inmigrantes húngaros que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Pero este antecedente en su vida no le impediría sembrar su camino hacia lo que más le gusta.

La historia de Andrea Geyger en la orfebrería

Desde pequeña Andrea desarrolló un gusto por las manualidades. Fue con su hermano con quien se adentró al mundo de la orfebrería, pero lejos de los talleres administrando la tienda y atendiendo clientes.

En los 90′ dejó Chile siguiendo a su marido que se trasladaba por trabajo y fue afuera cuando se acercó realmente al mundo del hecho a mano. Su hija, de 7 años en ese entonces, le pidió ayuda para hacer un collar. Partieron a comprar alambre, herramientas y piedras. Andrea recuerda: “empecé a ‘jugar’ con las pinzas y herramientas doblando alambres. Terminé haciendo entero el collar para mi hija porque ella se aburrió. Después de eso empecé a armar joyas, utilizando piedras semipreciosas, perlas de río, que me gusta combinar con cristales africanos o indios”.

Comenzó a vender sus joyas en bazares de Buenos Aires y cuando visitaba Chile le vendía a las amigas.

andrea-geyger-joyas-4

También puedes leer: Organizar armarios.

Andrea Geyger Joyas

El 2009 y ya de vuelta en Chile decidió dedicarse exclusivamente al diseño y armado de joyas. Trabaja joyas bañadas en oro y plata, siempre con piedras naturales. Agrega mucho color, que es lo que más le gusta hacer.

Tiene su taller en el segundo piso de su casa, un paraíso desordenado. Sin embargo, ella ha encontrado el perfecto orden para crear. Trabaja acompañada de sus dos perros y música, files compañías en sus jornadas de trabajo. Cuando se desvela dedica el tiempo a investigar en internet las modas y tendencias, que se mezclan en su mente para crear sus joyas.

andrea geyger joyas

Parte importante de crear joyas es conocer la vida que se les dará después. Por eso es muy comprometida con cada clienta. Las orienta, les dice cuando un accesorio no va con ellas y trata de hacer las mejores recomendaciones para que la joya destaque lo mejor de cada una.

Su familia siempre ha estado presente apoyándola, su hermano orfebre Michi Geyger que sin saber abriría una curiosidad en ella. Su marido que acarrea mesas para los bazares y su hija que la apoya en la venta.

Podrás ver el minucioso y delicado trabajo de Andrea Geyger en la Feria Mujer y Punto. Ésta se realizará entre el 3 y 6 de octubre en el Mall Plaza Egaña.

Puedes ver el precioso trabajo de Andrea Geyger en su Instagram y también seguirla en Facebook para estar al tanto de las ferias en que participe.

andrea-geyger-joyas-3

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte