Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 14 octubre 2015

Animales celebrities que hicieron historia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Pulpos adivinos, ballenas estrellas de cine y perros espaciales, son sólo algunos de los famosos que abordan la lista de los animales que hicieron historia.

Algunos de estos animales son considerados héroes, protagonizando causas sociales en guerras y también marcando a varias generaciones en la historia del cine.

Laika, la “primera astronauta”

Laika fue el primer ser vivo que viajó al espacio. La enviaron luego de reclutarla en las calles de Moscú. Su viaje mantuvo a todo el mundo con los ojos puestos en ella. Desgraciadamente la “perrita astronauta” sólo sobrevivió entre 5 a 7 horas. Totalmenteb condenable que Rusia ocultara que la nave no tenía retorno.

 

Cher Ami, la paloma mensajera de la Segunda Guerra Mundial

Esta paloma es un verdadero héroe. En la II Guerra Mundial entregó 12 cartas muy importantes para la contienda ayudando a salvar 194 vidas. Esta paloma que fue herida en combate, entregó una carta que avisaba a los aliados de la separación de un batallón que estaba rodeado por los enemigos. Gracias a ella el ejército americano pudo defender las vidas de esos hombres.

cher-ami-war-pigeon

 

Chita, el simio más longevo del mundo

Este simio es conocido por haber actuado en películas como Tarzán en los años 30. Su verdadero nombre es Jitts, y fue figura en el Guiness de los Récords como el simio más longevo del mundo con 79 años.

Falleció el 2011 a los 80 años de edad.

chimpamce

Lassie, la más famosa de la historia

Esta perra collie es quizás la perra más famosa de la historia. Un clásico de montones de generciones. Desde nuestros abuelos hasta nosotros. Es un personaje de ficción que participó en varias películas, series y libros. Creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como “Lassie, vuelve a casa”, publicada en 1938 y que sería extendida como una novela en 1940.

Por supuesto, luego llegó la película del libro, llamada “Lassie Come Home”, con Roddy McDowall como estrella y con el perro collie llamado “Pal” que sería la primera Lassie.

 

Keiko, la orca que dio vida a Willy

Keiko (1976-2003) fue la orca macho que interpretó a Willy en las películas “Liberen a Willy”. Curiosamente su nombre es japonés, pero fue capturada cerca de Islandia por un pescador en 1979 cuando tenía unos dos años. Fue liberada después de casi 20 años tras una campaña. Pasó sus últimos días en la bahía de Taknes en el lado noroeste de la costa noruega.

Pulpo Paul, el oráculo del mar

Paul fue un pulpo conocido por predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en torneos internacionales. También predijo otros resultados del mundo del fútbol, donde acertó 8 preguntas. Entre sus pronósticos, también hizo su trabajo en el Mundial de Fútbol 2010.

Murió el 26 de octubre de 2010, se levantó un monumento en su memoria en el acuario en el que había vivido, el Sea Life Centre de Oberhausen.

paul

 

La historia trágica de Excalibur

La triste historia de Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola. El perrito fue sacrificado tras una noticia que causó muchísima polémica. Al pobrecito condenado a muerte, incluso de lo llevaron en una furgoneta activistas que se negaban a entregarlo. El perro fue sedado y sacrificado y fue un símbolo en las redes sociales.

Por Margarita Lira
Fotos: iprofesional.com
clarin.com
grandes-heroes.blogspot.com
rtv.es
elseptimoarte.net

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte