Lo más reciente! /
lunes, 1 febrero 2016

Proyecto de ley buscar prohibir el testeo en animales

Etiquetas: ,

Con un evento de lanzamiento de nuevo logo, la ONG Te Protejo dio a conocer las diversas novedades que este 2016 ha traído para el mundo de la cosmética libre de testeo, entre ellas se encuentra la presentación del Proyecto de Ley que busca prohibir el testeo de productos cosméticos en animales, y su posterior comercialización en el país, liderada por PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal) y que fue asesorado por las organizaciones No Más Vivisección y Te Protejo.

Dignidad para los animales

La iniciativa que apunta a una modificación al código sanitario, para que no se permitan la utilización de animales en las pruebas de seguridad de cosméticos, tanto en productos finales como ingredientes, está encabezada por el diputado Vlado Mirosevic y cuenta con la participación de los parlamentarios Maya Fernández, Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Karol Cariola, entre otros.

La ONG también destacó el aumento de consumidores de productos cruelty free en Chile, y su directora, Camila Cortínez, mencionó que cuando la ONG comenzó su labor en el año 2012 existían únicamente 8 marcas a la venta en Chile certificadas por ONGs internacionales o Te Protejo, y que en la actualidad ese número ha superado las 80 marcas de cosmética certificada a la venta en el país.

Hoy hay más conocimiento

Agregó que “el interés del consumidor chileno en productos libres de sufrimiento animal lo podemos observar en el aumento de las opciones disponibles, ya que hoy los compradores de cosmética exigen mayor conocimiento de lo que están adquiriendo y de las prácticas asociadas a su producción, esperamos que pronto el testeo en animales esté prohibido en nuestro país, pero por el momento cumplimos con informar a los consumidores qué marcas pueden preferir y certificar los productos realizados en Chile”.

Te Protejo culminó el año 2015 con la certificación de tres nuevas marcas de cosmética chilena, Morgana Cosméticos, Kuyay y Mialuna, con la confirmación de su presencia en Perú, y con la incorporación de la Vlogger Oh So Caroline a su equipo.

La presentación del nuevo logo de la ONG se realizó en el Restaurante El Árbol, y contó con la presencia de beauty bloggers y medios de prensa.

Revisa el listado de marcas certificadas a la venta en Chile en nuestra página web www.teprotejo.cl

Revisa la petición en change.org para terminar con las pruebas en animales para la industria cosmética: https://goo.gl/ZgFjZH

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte