Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 15 abril 2020

Antes de textear a tu ex, durante tu aislamiento por el Coronavirus, lee esto

Etiquetas: , , ,

A medida que el distanciamiento social redefine nuestras vidas, la perspectiva de conocer gente nueva puede sentirse muy lejana. Cuando te hayas aburrido de las clases de yoga en vivo y tu madre comienza a ignorar tus solicitudes de FaceTime, puedes empezar a sentirte un poco solitaria. Pero, ¿es esta una excusa para sacar tu teléfono y retomar el pasado enviando un texto a tu ex, «estás bien”? Antes de mandar ese mensaje, durante tu aislamiento por el Coronavirus, lee esto

En una pandemia global, las prioridades de todos cambian rápidamente. Preocuparse por la salud de tus abuelos o trabajar desde casa puede llevarte a experimentar episodios de ansiedad inducida por el coronavirus. Y cuando una se siente abrumada, dicen los expertos, es más probable buscar consuelo en lugares familiares.

«Si está buscando una garantía de que todo va a estar bien, es probable que recurras a alguien con quien sabes puedes mostrar tu vulnerabilidad», le dice a Bustle.com Priscilla Martínez, especialista en citas.

Según la experta en relaciones Trina Leckie, las discusiones pasadas con un ex o las razones por las cuales la relación podría no haber funcionado pueden parecer insignificantes ahora. «Es más fácil retomar lo que dejaste en momentos como éste porque la gente a menudo reflexiona sobre la vida y lo que es, realmente, importante», dice ella.

Pero antes de levantar el teléfono y escribir esas dos pequeñas palabras, “te extraño”, Martínez te recuerda que debes ser realista sobre tu pasado. Si tu ex nunca fue receptivo o siempre te hizo sentir mal contigo misma, enviarle mensajes de texto ahora puede hacerte sentir aún más aislada.

«No busques consuelo en el mismo lugar donde nunca lo encontraste», dice Martínez.

Jaclyn Lopez Witmer, psicóloga clínica, sugiere ser honesta contigo misma sobre lo que estás buscando antes de mandar un mensaje a alguien.

«Debes estar segura de que tu expectativas y tus necesidades concuerdan», le dice López Witmer a Bustle.com. «Ten claras las razones por las cuales le estás hablando, nuevamente, y cómo verás la situación después que este periodo de estrés haya pasado».

¿Estás buscando un amigo? ¿Quieres volver a estar juntos? ¿Anhelas afecto y atención? o ¿Necesitas a alguien para intercambiar memes sobre el COVID?

«Cuando tenga claras tus metas y necesidades, podrás ser sincera con tu ex sobre lo que estás buscando», le dice a Bustle.com la doctora Carla Marie Manly, psicóloga clínica. «Si tu ex tiene necesidades que están alineadas con las tuyas, el resultado puede ser muy positivo a corto y largo plazo». Pero si no, te puedes estar metiendo en un gran problema, que, lamentablemente, no terminara de la mejor manera.

Está bien sentirse sola y asustada. Pero antes de que le mandes una foto a tu ex, pregúntate qué estás buscando. ¿Realmente quieres reavivar una llama que se apagó por alguna razón? Puede que sea mejor poner «distancia» al distanciamiento social.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte