Crianza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 27 septiembre 2016

Madre anti-vacunas cambió de opinión después que sus hijas enfermaran

Etiquetas: , , ,

Son muchas las opiniones que se generan al pensar en las vacunas. Son miles los que apoyan el uso de estas, mientras que otras personas prefieren mantenerse alejadas. Kristen O´Meara es una mujer que vive en las cercanías de Chicago en EE.UU. y hasta hace un tiempo atrás ella era una mamá antivacunas que no soportaba la idea que pincharan a sus hijas.

Comenzó a investigar por su cuenta sobre los efectos secundarios de estas y terminó por pensar que estaban relacionadas con alergias, autismo y trastorno de déficit de atención. Como Kristen no quería que sus hijas pasan por eso, comenzó su búsqueda para encontrar un doctor que avalara sus pensamientos. Ella le contó al New York Times que al poco tiempo logró dar con un pediatra que le permitió omitir cualquier tipo de vacuna en sus hijas, pero hasta ese momento esta mujer antivacunas no sabía cuáles serían las repercusiones de sus actos.

También puedes leer: Alergias alimentarias.

antivacunas2

Imagen: Fuente.

Antivacunas: Cómo Kristen cambió de opinión

Kristen estaba feliz que un especialista en salud avalara lo que ella pensaba sobre este tema, pero al poco tiempo notó que sus hijas comenzaron a enfermarse y después de unos exámenes médicos se descubrió que las tres pequeñas tenían rotavirus. Ella dijo que: «Era una forma de diarrea potencialmente peligrosa que pudo haber sido prevenida fácilmente si es que las hubiese vacunado”.

Kristen explicó que: “Fui absorbida en la cultura antivacuna y secretamente me veía a mi misma como un ser superior ante los demás. Los padres que vacunaban a sus hijos no tenían mis habilidades especiales para investigar. En lo que a mí respecta, ellos no se lo cuestionaron y sólo eran ovejas siguiendo al rebaño”.

antivacunas

Imagen: Fuente.

Fue exactamente en 2015 que sus pequeñas enfermaron, cada minuto que pasaba hacía que los quejidos y gritos de dolor fuesen más intensos, lo que duró tres semanas. Kristen empezó a darse cuenta de los efectos de no vacunar a sus hijas. Después que sus hijas mejoraran de este virus, las postuló a la escuela, pero su solicitud fue rechazada porque no estaban vacunadas.

Kristen y su esposo Frank no sabían qué hacer y explicó que en ese minuto comenzó a cuestionarse si era bueno lo que había hecho porque ya: «Ni siquiera estaba completamente segura». Desde ese entonces quiso informarse más sobre el tema, cambió de doctores y así terminó por vacunarlas. 

antivacunas

Imagen: Fuente.

Kristen se sinceró en base a lo que creía y manifestó que: “Era un pensamiento bastante egoísta porque tenía lo mejor de ambos mundos. Sabía que mis hijas tenían un bajo riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación, precisamente porque las vacunas son efectivas. Tenía fe en la inmunidad de grupo mientras cuestionaba su propia existencia».

Hoy Áine, Lena y Natasha gozan de buena salud y Kristen está feliz de haber investigado más. Gracias a la información y evidencias científicas que encontró sobre el tema, cambió por completo su opinión al respecto de las vacunas.

También puedes leer: Enfermedad de Parkinson.

antivacunas

Imagen: Fuente.

Por: Catalina Grez M.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte