Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
lunes, 1 febrero 2016

Antojos: secretos para controlarlos y seguir comiendo sano

Etiquetas: , , , , , ,

Los antojos no sólo dan en el embarazo. A todas nos ha ocurrido que de pronto nos dan ataques de hambre o un gran antojo por comer alimentos que nos pueden hacer sentirnos culpables. Usualmente el gran antojo es un tipo de comida no saludable: Chocolates, pizza, tortas, dulces, papas fritas, pastelitos, o cualquier otro llamado alimento adictivo.

Con esos antojos ocurre que los devoramos de un bocado y después nos sentimos culpables. Hoy compartiré contigo un secreto que te ayudará a controlar esos voraces ataques de ansiedad, sin dejar tu alimentación sana ni limitándote de comer lo que más te gusta.

El secreto está en que debemos tener dosis controladas, no eliminar ningún alimento de nuestra dieta, pero no abusar tampoco de los excesos.

¿Cómo controlar los antojos sin dejar de comer lo que me gusta?

  1. Revisa a qué hora te dan esos antojos

    Es importante saber a qué hora te dan los antojos porque nunca puedes desordenar tus horarios de comida. Es decir, si almuerzas a las 14 hrs y a las 13:30 te dan una ganas imperiosas de comer un chocolate, primero debes almorzar como haces siempre y sin saltarte ningún platillo. Un plato de ensaladas, el plato principal y un postre saludable, deben ir en ese orden, sin olvidar ninguno. Si al final del almuerzo, sigues con ganas de comer chocolate, come un trozo. El secreto de este truco está en que al comer ordenadamente y de manera saludable, tendrás mayor saciedad y no te verás en el peligro de comer una barra de chocolate completa.

  2. Antes de comer lo que se te antojó, bebe dos vasos de agua y prepara un snack saludable

Si en cambio, te dan antojos a una hora en la que no tienes planificada una comida, lo que puedes hacer es beber dos vasos de agua o una taza de té y prepararte un snack saludable que puede ser un bowl con frutas picadas y yogurth o un emparedado con jamón de pavo o un huevo duro o cualquier tipo de proteína. Si luego de esto, sigues con antojo puedes comer un trozo de lo que más te gusta, pero sólo después de haber comido este snack saludable y bebido agua.

3. Bebe dos litros de agua diarios y practica deporte en tu vida diaria

Está comprobado que el mantener una buena hidratación y hacer deporte nos ayuda a acelerar el metabolismo y controlar la ansiedad. Si haces de esto parte de tu vida diaria, de seguro te ayudará a controlar mejor qué es lo que comes y llevarás una vida saludable.

Por Margarita Lira

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte