Lo más reciente! /
miércoles, 29 julio 2015

Anuncian fin al sacrificio de animales en Festival de Nepal

Etiquetas: , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

El templo de Gadhimi, en Nepal, ha anunciado que ya no habrá más sacrificios de animales en el próximo festival, que se celebrará en 2019, según informó Igualdad Animal.

En este polémico festival se realiza el considerado mayor sacrificio religioso de animales del mundo, y se ha decidido ponerle fin para evitar el «derramamiento de sangre».

«Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica», ha señalado Ram Chandra Saah, uno de los representantes del templo.

Esta decisión ha sido tomada después de las negociaciones entre el templo y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal (AWNN) y Humane Society International / India, según anuncia la organización animalista.

A su vez, la directora de Igualdad Animal India, Amruta Ubale, mencionó que «cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai, lo que demuestra que la presión internacional da resultados» y que «ésta es una victoria de todas las personas y organizaciones» que han trabajado «sin descanso en los últimos años» para que la «masacre» no se volviera a repetir».

Cabe mencionar que Igualdad Animal realizó un arduo trabajo difundiendo videos sobre los sacrificios animales que se producía en el festival, junto con la campaña «Stop Sacrifices», donde denunciaron la violencia extrema que se cometía contra animales por estos rituales religiosos y en los cuales el derramamiento de sangre era brutal.

Gracias a esta campaña se logró reducir el número de animales sacrificados en un 70 por ciento en 2014, con respecto a su edición anterior en 2009.

Ubale señaló que desde la organización están «muy satisfechos con la decisión tomada por el Templo de Gadhimai». «Ahimsa, ‘no violencia’, es un principio importante de la religión hindú y nos alegramos de que finalmente el templo la esté llevando a la práctica», ha concluido esta representante.

Esperemos que esta iniciativa sea una de las tantas en todo el mundo para que cada vez se vaya tomando más conciencia sobre el bienestar de los animales.

Por Margarita Lira

[adrotate banner=»9″]
Foto: diversidadagroambiental.org.es
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte