Mujer Actual /
lunes, 6 julio 2020

Apps de nutrición para mantener tu alimentación balanceada

Etiquetas: ,

La AppGallery de Huawei ofrece varias aplicaciones y que junto a los consejos de la bloguera de vida saludable, Yasmín Rebolledo (@minrebolledo), te ayudarán a tener un mejor registro de los alimentos que consumes y a mejorar tus hábitos alimenticios.

Durante este último tiempo, mucha gente ha volcado sus hábitos a una alimentación saludable, buscando compensar, quizás, la poca actividad física que puede significar estar en cuarentena.

Para la conocida bloguera saludable, Yasmín Rebolledo (@minrebolledo), quien cuenta con 216 mil seguidores en Instagram, la clave es la disciplina, ya que solo con ella podremos encontrar “una dieta balanceada y una buena rutina de salud”.

La buena noticia es que hoy las tecnología también nos ayuda en estos procesos de cambios de hábitos. En la HUAWEI AppGallery existen diversas aplicaciones que te ayudan a registrar los alimentos que consumes y a entregarte recomendaciones para mejorar tu salud.

“He encontrado muy buenas apps de recetas que me sirven para inspirarme, ¡es uno de mis panoramas favoritos! Lo mismo ocurre con las aplicaciones de ejercicios, ya que hay para todos los gustos y estilos. Por último, hay otras que te guían con el conteo de macronutrientes y que entregan pautas nutricionales. Esas ayudan bastantes y son muy necesarias”, explica Rebolledo.

Si tu también quieres mejorar tu nutrición, aquí te dejamos una selección de las apps que encontrarás en la plataforma de aplicaciones de Huawei:

Manzana Roja: se enfoca en la dieta mediterránea y calcula tu índice corporal y tus necesidades calóricas diarias. Ofrece planes personalizados; incluso, si no comes carne ni pescado, te ofrece una dieta vegetariana, y cuenta con menús alternativos en caso de que tengas que comer fuera. Además, busca inculcar hábitos para que te alimentes de una manera variada, sana y equilibrada. Esta app fue desarrollada por un equipo de nutricionistas y es supervisada por la Sociedad Italiana de Ciencia de los Alimentos (SISA).

Dieta balanceada: cuenta con un plan de 100 días, desarrollado por nutriólogos y psicólogos expertos en cambios de hábitos. Existen también otros planes personalizados para bajar de peso o mantenerlo, ganar masa muscular o, incluso, controlar la ingesta alimenticia de quienes padecen diabetes, hipertensión u otras enfermedades. Puedes llevar un registro de todo lo que consumes y monitorear tus avances. Además, la aplicación ofrece tips y asesorías diarias por teléfono, video o mensaje con sus nutriólogos.

Recordatorio para beber agua: toda dieta requiere beber agua, pero cada persona tiene necesidades distintas. Por ello, esta aplicación te pide que ingreses tu peso para determinar la cantidad de líquido que debes ingerir al día. Así, cada vez que termines de beber un vaso, deberás registrarlo en la app. Esta te notificará cuándo debes beber agua, la cantidad que llevas y consejos para mantener hábitos de hidratación. Recuerda que beber agua te ayuda a mantenerte saludable.

YAZIO: ayuda a gestionar tu dieta diaria. Cuenta con planes personalizados para perder peso o mantenerlo, o ganar masa muscular. A través de esta aplicación gratuita, puedes llevar un cálculo de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas. Puedes crear menús, registrar entrenamientos y actividades diarias. Posteriormente, la app evaluará tu dieta y logros completados, y te entregará informes sobre tus resultados.

Precisamente esta última es una de las aplicaciones favoritas de Yasmín. “Una de las opciones que entrega esta app es ir registrando la cantidad de vasos de agua que uno toma en el día. Eso es muy útil, ya que hay mucha gente que subestima el poder del agua”, destaca la autora de los libros “+Saludable” y “¡Como Tan Rico”.

En la misma línea, Rebolledo hace un llamado a aprovechar la tecnología, ya que este tipo de herramientas “pueden ser sumamente beneficiosas y se pueden sacar muchas buenas ideas, como recetas para comer variado y rico y no desmotivarse en el intento”.

Es más, Yasmín se ha hecho inseparable de su smartphone HUAWEI P40 Pro. Con él no solamente es capaz capturar las mejores fotografías de sus recetas, sino que también puede descargar las mejores aplicaciones que la ayudan a mantener su estilo de vida.

Hay que tener en cuenta que estas son algunas opciones que te pueden ayudar con tu plan alimenticio personalizado y a que lleves un control de tus porciones diarias. Sin embargo, es importante estar bajo supervisión de un experto, y siempre se recomienda realizar 30 minutos de ejercicio para mantener una buena salud.

 

……..

Foto de portada de picjumbo.com en Pexels

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte