Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 29 marzo 2013

Aprende a cuidar los talones resecos y agrietados

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los talones son los que más resienten la actividad de nuestros pies, por lo tanto hay que poner más cuidado en esta zona. ¿Cómo? Aquí te enseñamos.

Seguramente todas coincidimos en que tener los talones excesivamente resecos y agrietados es feo. Hay varias razones por la que esto sucede: Falta de vitaminas y minerales en nuestro organismo, estar mucho tiempo de pie, enfermedades de la piel, ocupar zapatos abiertos por mucho tiempo, tener la piel naturalmente seca y peso que se ejerce sobre los pies cuando hay sobrepeso. Más allá del origen, que en el caso de ser médico debe ser evaluado y tratado por un profesional, los talones resecos y agrietados son poco estéticos.

Hay algunos tips caseros para mejorar el aspecto de nuestros talones, sin muchas complicaciones.

1. Exprime 2 tazas de jugo de limón. Entibia durante 15 segundos en el microondas y remoja tus pies durante 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y al mismo tiempo pasa una piedra pómez

2. Muele un plátano maduro. Aplica la pasta en tus talones, deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia.

3. Remoja tus pies durante 15 minutos, sécalos bien. Mezcla una cucharada de vaselina con una cucharada de jugo de limón. Aplica sobre tus talones y masajea. Cuando se haya absorbido bien aplica una crema especial para zonas gruesas, como codos y talones y cubre tus pies con calcetines.

Cualquiera de estos tratamientos caseros recomendamos realizarlos de forma diaria durante toda la época del verano, que es cuando más expuestos están nuestros pies.

Hay algunas cosas que pueden evitar que tus talones se agrieten, como:

  • Masajea diariamente tus pies con ayuda de alguna crema o aceite.
  • Mantén siempre tus pies limpios y libres de tierra.
  • Exfolia tus pies una vez a la semana.
  • Evita caminar descalza.

Fuente: Temaquillo.com

Nicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com

Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas. Actualmente trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales y Desfiles de Moda.

nicole-temaquillo

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte