You are currently viewing Aprende cómo protegerte a ti y a tu familia de los peligros del cambio climático en Miami

A medida que el clima de la Tierra continúa calentándose, muchas áreas están experimentando condiciones climáticas más extremas. En el condado de Miami-Dade, Florida, el aumento de las temperaturas y de la humedad están creando una combinación peligrosa que pone, tanto residentes como a turistas, en riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor. El agotamiento por calor y la insolación son condiciones médicas graves que pueden ser fatales si no se tratan de inmediato.

Los síntomas del agotamiento por calor incluyen

  1. Sudoración abundante
  2. Calambres musculares
  3. Náuseas y mareos.
  4. Se caracteriza por piel roja y caliente
  5. Convulsiones
  6. Inconsciencia.

Con temperaturas en Miami-Dade que a menudo superan los 90 grados Fahrenheit (32.2 grados Celsius) y niveles de humedad superiores al 70%, es importante que los residentes y turistas tomen precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Mantenerse hidratado, evitar la actividad extenuante durante las horas más calurosas del día y usar ropa holgada puede ayudar a protegerse contra los peligros de la exposición al calor. 

Los estudios muestran que las poblaciones vulnerables corren más riesgo de verse afectadas por enfermedades y muertes relacionadas con el calor. Según Weather Channel, el calor ha sido la principal causa de muerte en los EE. UU. entre las muertes relacionadas con el clima durante más de 30 años y, a menudo, ocurre en días con calor promedio en lugar de extremo. Según un estudio de 2018 realizado por un grupo de investigadores del clima, Miami experimenta 133 días de mucho calor cada año, 27 más que en 1995. Para 2075, se proyecta que el número llegue a 162. Sin embargo, el calor no ha logrado competir con la atención, tanto de los medios como del Gobierno, con el otro gran desafío climático de Miami, que es el aumento del nivel del mar.

Debido a lo anterior, el condado de Miami-Dade ha creado una campaña publicitaria para proteger tanto a locales como a turistas, pero especialmente a aquellos que viven en vecindarios de bajos ingresos, donde la cantidad de árboles es un 30 % menor que en las áreas lujosas y su limitación de recursos lo obliga a esperar a los autobuses bajo el sol y sin aire acondicionado y trabajan, por lo general, al aire libre sin techos que los protejan.

Conscientes de este problema es que el condado de Miami-Dade a través de esta nueva campaña creada por plus305 busca generar conciencia sobre los peligros del aumento de las temperaturas al declarar una “temporada de calor” anual que se extenderá desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre para aumentar la preparación en los habitantes ante el calor extremo.

A medida que el cambio climático continúa afectando los patrones climáticos de la Tierra, es importante ser consciente de los peligros del calor extremo y tomar medidas para mantenerse a salvo durante los meses de verano aun cuando no estés en Miami.

Más sobre plus305
Una Agencia de Impacto Social que aborda temas de sostenibilidad, equidad e inclusión siguiendo el Triple Bottom Line: respetar a las Personas, el Planeta y la Prosperidad por igual. plus305 es un nuevo modelo de Agencia de Comunicación que desarrolla soluciones creativas a los desafíos comerciales, conectándolo a la cultura, basado en un propósito.