Fitness/Salud / Salud/fitness / Sexualidad /
viernes, 5 marzo 2021

Aquí te explicamos por qué tiene pedos vaginales durante el sexo

Etiquetas: , , , ,

Los pedos vaginales le ocurren a todas las mujeres. De hecho, los especialistas comentan que «es un fenómeno relativamente común».⁣ Este pequeño sonido se nota particularmente en los momentos íntimos:

Durante el sexo, la vagina se expande, lo cual aumenta la posibilidad de que entre aire: cuanto más se abra, más aire ingresa. ⁣

Cuando una mujer está excitada, su cavidad vaginal se dilata, lo cual puede hacer que recoja aire. Entonces, lo que ocurres es muy sencillo: una vez que el aire ha entrado, si la vagina se contrae, ya sea por razones mecánicas o por falta de excitación, va a haber una expulsión de aire, comentan los sexólogos. Por eso, a pesar de que el término científico en latín es flatus vaginalis (sí, flatulencia vaginal), no tiene nada que ver con la fermentación o con los gases, es solo aire que entra en la vagina y luego sale. ⁣ ⁣Así es que, aunque el ruido te haga pensar en un pedo, el fenómeno de expulsar aire de la vagina es completamente diferente al de la flatulencia.

Dicho esto, hay muchas otras razones por las que el aire puede quedar atrapado en la vagina y hacer que te quedes o te eches un pedo a través de la vagina.

Problemas del suelo pélvico

Aunque la flatulencia vaginal no es dañina, el aire atrapado puede ser un signo de algunos problemas graves relacionados con el suelo pélvico. Los pedos vaginales están relacionados con afecciones como incontinencia urinaria y fecal y prolapso de órganos pélvicos. Por eso, siempre se recomienda hacer ejercicios del suelo pélvico para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

También te podría interesar: Ejercicios de Kegel: Cuándo NO hacerlos

Tampones y copas menstruales

Los productos de higiene femenina como los tampones y las copas menstruales que se insertan dentro de la vagina también pueden permitir que el aire quede atrapado en el interior, el que se libera cuando se retira el producto o durante el ejercicio o estiramiento.

Procedimientos ginecológicos

Los exámenes físicos y los procedimientos durante el examen vaginal también pueden permitir que el aire ingrese al interior de la vagina, donde puede quedar atrapado y posteriormente liberado.

Ejercicios y estiramientos

Cualquier ejercicio que estire el área pélvica a menudo abre y relaja la vagina, lo que permite que entre el aire. Por lo tanto, es posible que escuche algunos pedos mientras hace ejercicio.

También te podría interesar:18 cosas de la vagina que realmente necesitas saber

Trabajo de parto y parto

Un estudio publicado en la revista ISRN Obstetrics and Gynecology encontró que la mayoría de los casos de gases vaginales en mujeres comienzan después de un parto normal.

7. Fístula vaginal

La fístula es una afección en la que se crea una cámara hueca anormal entre dos órganos normalmente desconectados. Entonces, si ha experimentado flatulencia vaginal durante un tiempo y también ha experimentado algunas molestias allí, consulte a un ginecólogo.

Entonces, ¿cómo se pueden prevenir las flatulencias vaginales? Si bien no puedes hacer mucho sobre esta situación, puedes hacer un esfuerzo consciente para sentirse menos avergonzado al respecto, ya que estamos hablando de aire atrapado. La mejor recomendación es aprender a reírse junto con tu pareja cuando esto ocurra.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte