Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness / Vida Gourmet /
viernes, 25 octubre 2019

Aquí te recomendamos la mejor forma de comer chocolate

Etiquetas: , ,

Si estás tratando de ser un poco más consciente sobre tu consumo de azúcar es razonable que desees resistirte a la tentación de comer dulces. Sin embargo, para los adictos al chocolate pareciera haber opciones. En The Zoe Report,  consultaron con algunos nutricionistas, quienes respondieron a la pregunta ¿es sano el chocolate?  Y si es así, ¿cuál es la mejor manera de disfrutarlo?

Probablemente, has escuchado muchas veces que el chocolate es «bueno» para la salud (gracias a los antioxidantes y sus efectos afrodisíacos), mientras otros te aseguran que es malo ( ya que causa acné y produce hiperactividad). Por lo mismo es difícil saber cuál es la realidad y la mejor forma de consumirlo,  si es que hay alguna. Especialmente, cuando en la actualidad, el cacao parece haber invadido los productos de belleza y bienestar, prometiendo pieles radiantes, mejorar tu estado de ánimo y hasta tus horas de sueño.

Pero según los nutricionistas entrevistados por TZR, estas afirmaciones deben tomarse con calma. «Hay tanta confusión en torno al chocolate en estos días», dice la nutricionista con sede en Los Ángeles, Elissa Goodman, que se especializa en el tratamiento y la prevención del cáncer a través de los alimentos. «Algunas personas solo piensan que es un dulce y otras juran que es un superalimento. El chocolate es el alimento más deseado y el más adictivo debido al azúcar, la grasa, la textura, las altas calorías y los compuestos psicoactivos, como la cafeína, la teobromina, y muchos otros…El chocolate contiene niveles moderados a altos de oxalatos, que son compuestos vegetales que se consideran antinutrientes. También [el chocolate] puede contener toxinas de moho y, para sorpresa de muchas personas, el chocolate negro tiene la mayor concentración de estas toxinas. El ácido fítico es otro antinutriente que a menudo se encuentra en el chocolate, lo que puede dificultar la digestión».

Y Caitlin Self de Frugal Nutrition explica que cómo y dónde se hace esta golosina podrían ser un factores importantes. «Muchos productos de chocolate en el mercado son altamente procesados, y no realmente chocolate de verdad», dice ella. Afortunadamente, ambas nutricionistas tienen algunas sugerencias sobre qué buscar si no deseas abandonar por completo este dulce. «Cuando quieras disfrutar realmente del chocolate, busca marcas de alta calidad que tengan prácticas sostenibles: es más probable que usen sólo métodos tradicionales e ingredientes alimentarios naturales», explica Self. «Evita ingredientes como PGPR, sabores artificiales y emulsionantes de soya. Busca chocolate con granos de cacao, azúcar y manteca de cacao como base, con complementos de sabor reconocibles como frutas, sal marina, nueces y coco».

Según Goodman, se puede optimizar los beneficios del chocolate poniendo atención en algunas palabras clave. «El chocolate 100 por ciento cacao y orgánico es rico en flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, magnesio y hierro», dice, y agrega que cualquier producto con menos de ese porcentaje contiene una mayor cantidad de azúcar o edulcorantes».  Por otro lado, ella recomienda buscar empresas que sean «justas» y que no utilicen, en su producción, prácticas poco éticas como el trabajo infantil y la demolición de la selva».

Tal vez una buen idea sería hacer tu propio chocolate usando cacao orgánico en polvo y alguna fruta u otro producto saludable .»La maca es un súper alimento delicioso que tiene un sabor dulce y que se puede agregar al chocolate caliente, moca o productos horneados para una nutrición adicional y un impulso de energía», concluye ella.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte