You are currently viewing Ardiente paciencia, la primera película chilena de Netflix, tuvo su premiere previo a su estreno mundial

En una noche llena de poesía, tuvo lugar la premiere de Ardiente paciencia, la primera película chilena de Netflix, protagonizada por Andrew Bargsted, Vivianne Dietz y Claudio Arredondo, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y producida por Fabula.

Miembros del elenco, productores e invitados especiales, se reunieron en el Teatro Oriente para celebrar el estreno de esta emocionante historia de amor, en un evento musicalizado por la banda Los 30 pesos, liderada por el actor y músico Daniel Muñoz.

El elenco principal y el director de la película, la presentaron a los invitados, junto con el Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, Francisco Ramos, y el productor ejecutivo de la película y CEO de Fabula producciones, Juan de Dios Larraín.

Nos enorgullece llevar a nuestros miembros Ardiente paciencia, extraordinaria película que continúa construyendo nuestra apuesta por el audiovisual chileno con historias auténticas y relevantes. No tengo dudas que Ardiente paciencia nos dará muchas satisfacciones, dentro y fuera de Chile”, señaló Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenido en Netflix para Latinoamérica.

Por su parte, Juan de Dios Larraín dijo: “Muchas gracias a Netflix. Trabajar con ellos es realmente un agrado. Reversionamos una obra que este año cumple 40 años, y el desafío era cómo ser capaces de hacer una película que tuviera sentido hoy día. Visitar el pasado, pero generando conversación hoy”. 

Gabriel Boric, Presidente de la República, Irina Karamanos, Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Julieta Brodsky, Ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, y destacadas personas del mundo audiovisual como Pablo Larraín, Maite Alberdi, Paula Luchsinger, Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Jaime Vadell, Mariana Di Girolamo y Nicolás Furtado, entre otros; fueron parte de los asistentes del evento.

Ardiente paciencia está basada en la novela homónima de Antonio Skármeta y cuenta la historia de Mario (Andrew Bargsted), el hijo de un pescador que se convierte en el cartero de Isla Negra, donde conoce al poeta Pablo Neruda (Claudio Arredondo) y con quien entabla una profunda amistad. Con su ayuda, Mario empezará a aprender poesía y creará nuevos versos para intentar conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños.