Chile / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 5 octubre 2021

Artistas chilenos celebrarán Pixar Fest con obras inspiradas en la magia del icónico estudio de animación

Etiquetas: , ,

Destacados artistas chilenos contemporáneos celebrarán a los personajes de Pixar más queridos, con pinturas realizadas mediante diversas técnicas, las que tienen como fin conmemorar las historias que por años nos han hecho reír, emocionarnos, reflexionar y disfrutar. La exposición será gratuita y tendrá lugar el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de octubre en Portal La Dehesa, de 10:00 a 20:00 hrs. (Av. La Dehesa 1445, Lo Barnechea).

La muestra reunirá obras de los autores María Jesús Contreras, Cristián Elizalde, Elisa Alcalde, Aleksander Azúkar, Pablo Serra y Patricio Kind, quienes crearon piezas de arte inspiradas en memorables cintas de Disney y Pixar: Luca, Los Increíbles, Toy Story, Intensa-mente, Up: UNA AVENTURA DE ALTURA, MonsterS, Inc., y Coco. Luego de que finalice el periodo de exhibición, todas las obras serán subastadas y el dinero recaudado irá en beneficio de la Fundación Make-A-Wish Chile.

Desde hace 40 años, Disney y Make-A-Wish colaboran para cumplir deseos. Juntos han hecho realidad experiencias que no solo llevan alegría a las familias durante un momento especial, sino que también ayudan a niños y niñas a convertir el miedo en confianza, la tristeza en alegría y la ansiedad en esperanza.

“En Make-A-Wish creamos deseos que cambian la vida de los niños y las niñas con enfermedades críticas, a través de la magia de un sueño hecho realidad que les regresa a ellos/as y a sus familias la felicidad. Hoy más que nunca necesitamos de todos para seguir adelante, los niños y las niñas no pueden esperar, porque un deseo es la esperanza de que cosas buenas pueden suceder, aún en tiempos difíciles”, señaló Patricia Reyes, Directora Área de Sueños de Make-A-Wish Chile.

En el marco de la celebración de Pixar Fest los fans pueden encontrar los productos oficiales de Pixar en tiendas de retail, en este link, aquí o en este enlace.

Más sobre los artistas:

MARÍA JESÚS CONTRERAS: artista gráfica contemporánea. Actualmente trabaja con clientes de diferentes partes del mundo, realizando portadas de álbumes, editoriales y toda clase de soluciones gráficas.

CRISTIAN ELIZALDE: tiene un grado en Artes Visuales con Mención en Pintura de la Universidad Finis Terrae. Sus creaciones han sido expuestas en Chile, Nueva York y Argentina. Durante el 2020 fue seleccionado para la intervención Pandemic Films en Berlín.

ELISA ALCALDE:  si bien estudió cine, en 2012 comenzó a pintar de forma autodidacta en acuarela, adquiriendo práctica y profesionalismo con los años. Desde ese año está a cargo de Little Zine, proyecto con el que ha publicado más de 30 fanzines. Además, expuso sus obras dos veces en 2017 y en 2018 publicó un libro de cuentos.

ALEKSANDER AZUKAR:  pintor chileno, fotógrafo y escultor, cuyos trabajos han sido expuestos en Chile y también en el extranjero (Taiwán, Perú y Francia). Además, sus creaciones son parte permanente de la colección del Museo de Graffiti en Perú y en la Galería Cima en Chile.

PABLO SERRA: licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile. En 2009 fue publicado en el Directorio de artistas “Younger than Jesus” del New Museum of New York, ganó el primer premio del MAVI “Mouse Head IV”, expuso en Nápoles, Italia, en la muestra colectiva “Los Impolíticos”. Fue expuesto en París, Francia y en la muestra colectiva «Réplica». En 2010 fue publicado en «Revista técnica, 100 pintores», y presentó la exposición bi-personal «El mundo necesita un héroe «en la galería ANIMAL.

PATRICIO KIND: licenciado en Artes con mención e Artes Plásticas (2006) en la Universidad de Chile. Graduado de Pintor en 2007. En 2015 recibió el primer lugar en el Concurso Nacional de Arte en Vivo. Ha participado en exposiciones colectivas en Chile, Argentina, Venezuela, Francia y Estonia. Su arte está en el limbo entre la abstracción y figuración.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte