Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 24 octubre 2016

Así es como tu cuerpo reconoce a la «persona indicada»

Etiquetas: , ,

¿Cómo saber si la persona con la que estás es realmente la «indicada» para pasar el resto de tu vida? ¡Qué pregunta más relativa y compleja! Depende mucho desde la perspectiva en que miramos, pero hay algo que a veces nos permite responder esa pregunta sin mayor razonamiento ni argumento: nuestro instinto. Esas preguntas que podemos responder «desde la guata», cuando nuestro sexto sentido se encarga de responder «sí» o «no».

Lo que dice la ciencia

Según un reciente estudio publicado en la revista científica Nature, nuestro cuerpo es capaz de reconocer a esa «persona indicada» e incluso de manifestarlo sin que tu lo pienses tanto. Este estudio reveló que uno de los secretos de la atracción se encuentra en nuestro código genético.

Todos los humanos tenemos antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés), que son los encargados de ayudar al sistema inmune a diferenciar entre sus propias células y aquellas bacterias y virus no deseados. Estos HLA pueden ser enormemente influyentes cuando se trata de la atracción.

Los científicos que realizaron el estudio, analizaron los patrones de atracción en 254 parejas y descubrieron que estar junto a una persona con un complejo HLA muy diferente “tiene efectos en la sexualidad y aumenta el deseo de procrear”.

También puedes ver: las personas positivas tienen mejores chances en el amor.

¿Qué significa esto? que los genes determinan qué tanto quieres estar con tu pareja, reafirmando aquella clásica  teoría de que “los opuestos se atraen”.

Esto también cuenta en aquellos casos en los que te atrae demasiado el olor de una persona. Los investigadores descubrieron que la mayoría de las parejas pensaban de manera muy cariñosa al sentir el olor de sus parejas si es que tenían complejos HLA diferentes.

Si tu respuesta a estas preguntas es «Sí», vas por buen camino

De todas formas, saber que un hombre es el indicado para ti requiere más que sólo atracción, es decir, lo que dice tu cuerpo no lo es todo. Paul Hudson es un escritor y filósofo que propone una manera muy simple de saber si estás con la persona indicada. Para esto, solo debes responder a estas 5 preguntas de forma rápida, lo primero que venga a tu mente. Si logras dar un “Sí” a cada respuesta, entonces es muy probable que se trate de «el indicado». 

1- ¿Tu vida ha tenido una mejoría drástica desde que lo conociste?

2- ¿Sonríes cada vez que lo ves, piensas en él o hablas con él?

3- ¿Puedes hablar con él durante horas, sin aburrirte o sentirte incómoda?

4- ¿Él está ahí para ti?

5- ¿Se ha abierto para ti, y te ha dejado entrar en su vida?

También puedes ver: el duro proceso de volver a creer en el amor post 30.

Si tú también tienes otros parámetros para identificar a un posible «indicado», te invitamos a que nos cuentes y compartas tu experiencia!

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte