Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 21 junio 2017

Así es como la Caja de la Masculinidad daña a los hombres

Etiquetas: , , , ,

¿Cuántas veces no has escuchado que “los hombres no lloran”? Quizás hasta tú misma lo has dicho. Un nuevo estudio reveló que este tipo de frases tienen efectos negativos para los hombres.

Esta investigación, realizada por Axe y Promundo, reveló que los varones viven en la “Caja de la masculinidad”, es decir, no muestran sus sentimientos ni tienen expresiones femeninas. Esta presión puede llevarlos a ser víctimas de acoso y violencia por otros hombres, incluso a tener pensamientos suicidas.

Se encuestaron a 3 mil 500 hombres de Estados Unidos, México y el Reino Unido para entender la masculinidad actual. Uno de los hallazgos más importantes fue el poco conocimiento que tienen los hombres del tema, muchas veces no son conscientes de cómo los limita la Caja de la masculinidad y algunas veces llegan a poner en riesgo su integridad sólo por pertenecer al grupo.

Rik Strubel, Vicepresidente Global de Axe, comentó: “el impacto de este efecto es alarmante, los puede llevar a actuar de manera arriesgada e incluso a desarrollar problemas de salud mental. Nosotros estamos comprometidos para liberar a los hombres de estas etiquetas dañinas, para que ellos se sientan libres de ser lo que quieran ser”.

La masculinidad es un mecanismo que asegura la prevalencia de ciertas formas de “ser hombre”. A pesar de que no son las mismas en todas las culturas, se suelen asociar con la dominación, el poder, la fortaleza y el éxito. Si no se cumplen estos estándares sociales se considera un fracaso.

Lo mismo pasa con los estereotipos femeninos, si no eres delicada, bonita y callada puedes sufrir el rechazo de la sociedad. Estas expectativas no son justas para nadie.

De los jóvenes encuestados, los que viven dentro de este paradigma son tres veces más propensos a realizar comentarios sexuales inapropiados a las mujeres.

Así que ya sabes, no seas parte del problema y saca estas frases de tu vocabulario. Luchemos por un mundo justo para todos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte