Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 4 octubre 2021

Aspen-Snowmass: un paraíso terrenal más allá de la nieve

Etiquetas: ,

A pesar de la gran cultura de esquí que hay en Chile a mí nunca me gustó mucho ese deporte. Aunque la vida, el ambiente y el entorno de la montaña siempre se me hicieron muy atractivos. La tranquilidad que se siente rodeada de esa inmensa blancura y esas vistas, se me hacen lo más cercano a la paz y tranquilidad que uno puede experimentar. Además, me parece que es un mundo muy glamoroso y con mucha onda. Por eso, cuando me invitaron a Aspen-Snowmass se me alegró el corazón. Después de un año de encierro y muchos meses sin usar ropa invernal (En Miami no la necesito, obviamente), el panorama de conocer uno de los más famosos centros de esquí del mundo no podía ser más atractivo. Nada podía ser más seductor que un viaje a las montañas de Colorado.

Este pequeño y encantador antiguo pueblo minero fue establecido por primera vez durante la época de la Fiebre de la Plata en Colorado, a fines del siglo XIX, pero no fue hasta mediados del Siglo XX que, gracias a la inversión del industrial Walter Paepcke, Aspen se convirtió en lo que lo conocemos hoy por hoy. Este renacer estuvo acompañado de la creación de instituciones intelectuales y culturales, las que cuentan actualmente con renombre mundial. El esplendor de sus cuatro montañas, su riqueza artística, alta gastronomía, y gran variedad de entretenimiento, han convertido a éste, una vez rústico poblado, en el lugar favorito de celebrities y socialités.

Ya en el avión las vistas me recordaban a Chile. Y una vez en tierra ese sol brillando sobre la nieve blanca; la gente risueña cargando sus esquís y vestida glamorosamente y ese frío que, aunque gélido, se siente refrescante sobre el rostro, me enamoraron. Era una visión de ensueño. Habíamos pasado de las más bellas playas del mundo en Miami a las montañas más glamorosa de EE. UU. en sólo un par de horas.

Al salir del aeropuerto el shuttle del hotel ya nos estaba esperando así es que recogimos nuestras maletas y nos dispusimos a comenzar esta nueva aventura. Sólo 10 minutos tomó la travesía entre los cerros nevados hasta llegar al Limelight Hotel. La privilegiada ubicación del hotel te permite ir caminando hasta donde desees. Todos los restaurantes, galerías de arte, tiendas y, por supuesto, las canchas de esquí están a pocas cuadras. Incluso si deseas traer a tu mascota contigo justo en frente de las instalaciones hay un gran parque para perros. Y en el caso de querer visitar los otros centros de esquí o ir al Anderson Ranch, por ejemplo, basta reservar el shuttle del hotel o caminar unos metros hasta la estación de buses eléctricos (¡! Todo gratuito!!)

Con una ubicación ideal, hermosas vistas y un salón/restaurante espacioso y cómodo, el Limelight es una opción maravillosa para tu estadía en Aspen. Las habitaciones, que están recientemente renovadas, son lujosas, cómodas, espaciosas, equipadas con media cocina y, al menos la nuestra, contaba con una vista de ensueño hacia la montaña. En este hotel encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días inolvidables. Ya sea que se te antoje una deliciosa cena frente a la chimenea del restaurante; un baño relajante en algunos de los jacuzzis o necesites transporte hasta Snowmass, en el Limelight encontrarás esto y mucho más.

Aun cuando no soy una fanática del esquí, el subir a la montaña cuando ésta está nevada siempre me trajo mucha paz. Además, las vistas que ofrece Aspen eran perfectas para desconectarnos de un año de pandemia y encierro. Desde que nos subimos al teleférico, desde la góndola Silver Queen, hasta que llegamos al Sun Deck no pude dejar de maravillarme con el espectáculo. El paisaje es completamente diferente al que estamos acostumbrados en Chile, pues acá las pistas zigzaguean entre los árboles y las construcciones recuerdan la herencia minera del pueblo, muy diferentes a ese estilo suizo que ha inspirado a la cordillera andina.

Al llegar a la cima, nos dirigimos al Sun Deck. Este restaurante es operado por el único hotel cinco estrellas y cinco diamantes del lugar, The Little Nell, y su carta cuenta con deliciosas opciones de platos salteados hechos ha pedido en la estación de wok, sopas frescas e innovadoras pizzas, ensaladas únicas y deliciosos sándwiches. Nosotros compartimos un delicioso Sundeck Tso Chicken (USD16), un pollo agridulce hecho al wok con vegetales sobre una cama de arroz jazmín y un plato grande de sopa de Broccoli con queso, especialmente reparador para un día en la nieve.

Sin duda, uno de los mejores panoramas en Aspen es caminar por las callecitas para descubrir las galerías de arte. Déjate sorprender con la impresionante colección de Dalí en Cha Cha Gallery; disfruta con los cuadros y esculturas contemporáneas en Eden Fine Art y/o en Skye Gallery; la belleza de la exposición de la Christopher Martin Gallery te emocionará y la impresionante colección de piezas en vidrio de Raven Art Gallery te dejará boquiabierta. Para mí pasar dos días conociendo artistas y apreciando pinturas y esculturas para mí fue como estar en el cielo. Te recomiendo, eso sí, revisar la guía cultural antes de viajar y elegir lo que quieres ver de antemano.

Snowmass, el lugar ideal para vacacionar con niños

Como dice su nombre, Aspen-Snowmass es más que sólo Aspen. Desde 1967, el famoso centro de esquí incluye al Snowmass Village. Ubicado en la más grande de las cuatro montañas del sector y con el mismo nombre, este  complejo está ubicado a solo 23 minutos de Aspen y ofrece una gran variedad de actividades para los más pequeños de la familia. Inspirado en los pueblos de los alpes, Snowmass es una especie de gigantesco parque infantil al aire libre, donde encontrarás desde una cancha de patinaje en hielo, hasta paseos en globo aerostático. Este amigable  diseño, sus instalaciones de vanguardia y la amplia gama actividades y entretenciones infantiles lo convierten en uno de los mejores destinos del mundo para una escapada familiar.

Además, en Snowmass encontrarás, justo a la salida del Hotel Limelight , el Treehouse, Kids´Adventure Center.  Este centro de cuidado infantil de varios niveles y 2,300 metros cuadrados, cuenta con salas de juegos y actividades supervisadas para niños de 8 semanas a 4 años de edad, escuela de esquí y un centro de arrendamiento de equipos. Todo en un lugar seguro donde los chicos podrán pasar buen rato mientras los padres disfrutan de los deportes de montaña.

Y como si fuera poco, a los pequeños les encantará esquiar en Snowmass gracias a que éste cuenta con varias canchas para principiantes, como el Fanny Hill y el Elk Camp.  A partir de los 2,5 años, la escuela de esquí de Snowmass es el lugar perfecto para aprender a esquiar o practicar surf con una variedad de clases.

Para ver la programación para niños durante toda la temporada, visite VIKSnowmass.com...

Si desean hacer algo en familia, les recomiendo visitar el mundialmente famoso Ice Age Discovery Center para disfrutar de una tarde interactiva. La exposición les permitirá ver fósiles y conocer más sobre la excavación del embalse Ziegler, donde hace más de 10 años los trabajadores  y científicos desenterraron más de 36.000 huesos y dientes fosilizados de animales grandes y pequeños de la edad de hielo. En el centro podrás aprender y apreciar mamuts, mastodontes, perezosos terrestres gigantes, bisontes gigantes, ciervos, camellos, caballos, así como fósiles increíblemente bien conservados de plantas, invertebrados y polen de la edad de hielo.

La verdad es que Aspen-Snowmass me sorprendió más de lo que yo me pude imaginar alguna vez. Después de visitar este centro de esquí,  ver esos increíbles paisajes, disfrutar de la amplia gama de actividades, comer en esos deliciosos restaurantes y alojarse en sus hoteles, es fácil comprender las razones por las cuales todos quieren venir a este Centro de Esqui en Colorado.

Pero esto no es todo lo que tengo para contarte sobre este lugar, no dejes de leer mi próximo artículo «10 cosas que no puedes dejar de hacer en Aspen-Snowmass». (disponible el 12 de octubre de 2021)

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Te invito a seguirme en mi IG. My_New_Life_in_Miami

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte