Lo más reciente! /
miércoles, 18 enero 2017

Atracción por lo brillante: ¿Por qué ocurre?

Etiquetas: , ,

No importa si son gemas con glitter, labios con gloss o una nueva capa de pintura en un auto, a los humanos nos gustan las cosas brillantes. No es solamente una decisión estética, los estudios muestran que también los bebés quedan boquiabiertos con unas llaves brillantes o un espejo brillante. La atracción por lo brillante es innata.

Atracción por lo brillante

Varios estudios han querido dilucidar por qué nos atraen las cosas brillantes. Y la respuesta se reduce a lo más básico y de primera necesidad que tenemos. Es todo sobre el agua.

Un equipo de investigadores belgas realizó estudios publicados en el Journal of Consumer Psychology. En uno de esos estudios vendaron los ojos de los participantes y se les entregó un pedazo de papel. La mitad tenían una hoja mate y la otra mitad una brillante. La gente que tenía el papel brillante la calificó como más atractiva y de mejor calidad incluso sin mirarla, solo tocando. En otro estudio se le entregaron a niños y adultos fotografías mate y brillantes, en ambos grupos prefirieron las fotos brillantes.

Te puede interesar: Tips para conseguir un cabello brillante.

Lo que nos dicen los estudios

Estas pruebas sugieren que el atractivo de lo brillante va más allá de una preferencia visual. Entonces es aquí donde el agua entra en juego.

En la prueba de los ojos vendados, por ejemplo, los participantes visionaban más agua cuando se les pedía imaginar un paisaje representado en la hoja. Se percibió una relación directa entre brillante y húmedo. En otra prueba, los participantes clasificaron las imágenes acuáticas como más brillantes que las del desierto, aunque en realidad no había diferencias de brillo.

También puedes leer: Agua tibia con limón.

La atracción por lo brillante es humana

Los humanos somos los animales que nos sentimos atraídos por los objetos brillantes. Y es que asociamos lo brillante con el agua, esencial para vivir. Por ejemplo, los bebés se ven atraídos por espejos brillantes e incluso se acercan a lamerlo como un perro se acerca a una posa de agua. Este comportamiento tan pequeños nos indica la relación entre el agua y lo brillante.

Estos estudios no son concluyentes, son varias investigaciones y pruebas del mismo equipo, pero tiene sentido pensar que nuestra atracción por lo brillante tenga relación con la importancia del agua en nuestra vida. ¿Qué creen ustedes? ¿Se sienten atraídas por lo brillante?

Fuente: Mother Nature Network.

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte