Sexualidad /
domingo, 29 noviembre 2015

Atracción sexual: ¿qué te hace sentir atraída por ciertas personas?

Etiquetas: , , , , , , ,

Atracción sexual! ¿Te Has Preguntado Qué Es Lo Que Te Hace Sentir Atraída Sexualmente A Ciertas Personas?

Hemos comentado en innumerables post sobre las reacciones corporales, hormonales, conductuales y emocionales que tienen que ver con el proceso de atracción que se genera cuando nos topamos con alguien que nos provoca «algo». La descarga de químicos que se producen en nuestro cerebro hace que una persona nos siga gustando o simplemente todo quede en esa primera mirada.

¿Qué es la atracción sexual?

La atracción sexual hace referencia a la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas. En el ser humano se entiende como la habilidad para generar interés erótico en otras personas. Recientemente un estudio coordinado por Jim Pfaus, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad Concordia (Canadá) (Concordia University) y en el que han participado especialistas de la Universidad de Siracusa (Syracuse University), Universidad de Virginia Occidental (West Virginia University) y del Hospital universitario de Ginebra (Suiza) (Hôpitaux Universitaires de Genève) y publicado en Journal of Sexual Medicine han descubierto que en el sistema límbico, incluyendo el hipocampo y la amígdala, es decir, situado en la arquicorteza, es donde se localiza tan poderoso proceso fisio-psicológico.

Atracción sexual explicada en un video

Hace bastante tiempo que no veía un video tan bien elaborado, tan seriamente explicado y tan claramente transmitido sobre cómo los 5 sentidos tienen una implicancia gigante en el proceso de atracción de los seres humanos, determinando si efectivamente a través de la vista, olfato, oído, tacto y gusto ese otro seguirá siendo atractivo para mi.

¡¡Realmente excelente trabajo y queda clarito como el agua el maravilloso proceso del comienzo de un posible Amor!!

Las invitamos a ver este video y a comentar qué les parece el proceso de atracción sexual. Es sorprendente!

Si te interesa leer más información sobre el amor entonces pincha aquí. 

Si te interesa leer más información sobre sexualidad entonces pincha aquí.

Foto: bp.blogspot

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte