Lo más reciente! / Sexualidad /
jueves, 24 agosto 2017

Autoestima sexual: 5 claves para trabajarla y disfrutar en la cama

No sentirse satisfecha sexualmente es algo mucho más común de lo que se cree. Hay varias patologías o disfunciones que afectan tanto a mujeres como a hombres y que no permiten que disfrutemos de manera plena y cómoda de nuestra sexualidad. Así como a diario debemos trabajar nuestro amor propio y nuestro autoestima bajo diferentes aristas, no podemos olvidar el autoestima sexual, ya que también es un punto al que debemos poner atención ya que es sumamente importante al momento de tener relaciones más satisfactorias ¿Quieres claves para mejorar tu autoestima sexual? Entonces sigue leyendo. 

También te puede interesar: las verdades sobre el Punto G.

5 claves para trabajar tu autoestima sexual

1- Conocer nuestros gustos: esto tiene relación directa con conocer nuestro cuerpo y como consecuencia, saber dónde nos gusta que nos toquen y donde no. Por ejemplo, saber dónde está ubicado el clítoris (sí, hay quienes no lo saben) y cómo estimularlo.

2- Comunicarse en pareja: esto tiene relación con el punto 1 y es que tenemos que aprender a comunicar lo que queremos y lo que no queremos. Obviamente experimentar cosas nuevas es parte de la experiencia sexual, pero no significa que todo nos guste y nos haga sentir cómodas o plenas. Jamás debes aceptar hacer cosas que no quieras porque tu pareja te lo pide, tienes todo el derecho a manifestarle que hay ciertas prácticas que prefieres no realizar porque no te agradan. Así como él también debe contarte aquello que le acomoda y lo que no.

3- Sentirse bien con el propio cuerpo: aceptar nuestro cuerpo es clave para disfrutar de la sexualidad y tener una buena autoestima sexual. Si te sientes incómoda con tu cuerpo y estás todo el tiempo tapándote, difícilmente vas a poder entregarte al placer y al disfrute. Ojo que esto no tiene que ver con tener un cuerpo perfecto con las medidas ideales, para nada, si no querer y aceptar el cuerpo que uno tiene y si en realidad te acompleja y te impide realizarte en el plano sexual, entonces haz algo para trabajarlo y cambiar eso que te hace sentir incómoda.

4- Informarse correctamente: debemos informarnos sobre sexualidad. Tener dudas al respecto es lo más normal que hay y por eso debemos leer y preguntar todo aquello que queramos. En internet está lleno de información poco confiable y datos erróneos que nos pueden hacer tener una percepción equivocada. Lo mejor es consultar sitios fiables, con respaldo de especialistas en el tema para estar bien informadas al respecto. Por ejemplo, puede que leyendo sobre el orgasmo te encuentres con información que afirme que debes conseguirlo en un determinado tiempo, cuando eso no es para nada cierto, cada cual tiene sus tiempos y su forma de vivir el sexo.

5- Generar expectativas reales sobre el sexo: en el plano sexual hay mucha desinformación y eso hace que generemos expectativas que en realidad no son reales. Cuando muestran escenas pasionales o de sexo en la televisión y en las películas, son prácticamente perfectas y esa es la idea del sexo que queda en nuestra cabeza, cuando en verdad el sexo no es algo tan simple, imagina que según el último estudio del National Health and Social Life Survey, sólo un 27,7% de las mujeres logra orgasmo mediante penetración vaginal sin acompañamiento de estimulación manual de sus clítoris.

También te puede interesar: 5 errores típicos que se cometen con el clítoris.

Por: Fernanda Urzúa M. 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte