Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 29 marzo 2022

Ayuda a salvar a las abejas con este increíble menú del Restaurante Toro Toro

Me encanta cuando los chefs se atreven a experimentar con nuevos sabores y preparaciones. Y es esto justamente lo que está haciendo el chef Richard Sandoval en Toro Toro, el restaurante pan latino ubicado dentro del Hotel Intercontinental de Miami. (Así como en otros establecimientos que le pertenecen alrededor del mundo)

Todos hemos escuchado más de alguna vez que las abejas son muy importantes en este mundo, pero ¿sabías que el 90 por ciento de las plantas dependen de ellas o de otros polinizadores para existir? Esto quiere decir, en otras palabras, que uno de cada tres bocados que pones en tu boca son gracias al rol que tienen estos bichitos en la cadena alimenticia. ¡Muy impresionante, ¿no?!

Dado lo anterior y aprovechando que tanto en marzo como en abril se celebran eventos relacionados con la tierra, el chef creó la campaña “Viva Abejas”, una experiencia gastronómica interactiva y multisensorial que comenzó el martes 22 de este mes y se extenderá hasta el 24 de abril próximo. Para este evento, Sandoval se unió a la Fundación Help Save the Bees, la cual será la beneficiaria de una parte de las ganancias de todos los menús que se vendan en los restaurantes.

Y volviendo a Miami, en el caso de Toro Toro, ellos además se unieron a Néctar de los Dioses, una productora argentina quien les provee miel de abeja cien por ciento natural para usar como materia prima en este singular menú. Y Mujer y Punto tuvo la posibilidad de ser parte de la iniciativa y degustar estos originales, bellos y completamente vegetarianos platos.

Podríamos decir que las abejas se han apoderado de la carta de Toro Toro, ya que todas las nuevas recetas están relacionadas con ellas de una u otra manera. Desde el polen en la entrada, las flores que adornan los platos, así como la miel, que sirve tanto como aderezo, en algunos platos o endulzante en los cócteles y el postre.

Yo no soy muy fanática de la miel por varias razones que no viene al caso mencionar por lo que reconozco que no le tenía mucha fe al menú. Sin embargo, mi sorpresa fue más que grande cuando descubrí que ésta combinaba perfectamente con el resto de los sabores. Desde el primer sorbo al Bee-Cante, uno de los cócteles hecho con tequila de la casa, frambuesas, pimiento rojo y salsa de jengibre, hasta el Róbalo chileno con Farro y Risotto de Coco, la sutileza del gusto de este producto de las abejas agregaba un toque único y delicioso a las preparaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

En el caso del primer plato, Bee Pollen Rainbow Quinoa, su presentación era muy bonita. Esta era una especie de corona de quinoa rellena con palta, delgados cortes de rabanitos, puré de arvejas, confite de lemongrass, adornada con flores orgánicas y polen. Un platillo refrescante, lleno de sabor y delicadamente colorido.

En la única de las preparaciones que sí sentí la fuerza de la miel fue en el postre. Cosa que no era rara, ya que este, además de la Panna Cotta de Palta, traía helado de miel y migas de lavanda y miel. A pesar de todo, debo reconocer que era un platillo muy interesante y original, que me sorprendió gratamente. Es cierto que el aguacate es una fruta, pero son pocas las oportunidades en que a uno le toca consumirla como postre.

En resumen, si les gusta probar cosas diferentes y nuevas y además quieren ayudar a las abejas, no pueden dejar de visitar https://www.torotoromiami.com/Toro Toro esta temporada.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Toro Toro,100 Chopin Plaza (Hotel Intercontinental Miami) , Miami www.torotoromiami.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte