Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 8 abril 2022

Back Door Monkey: El mejor lugar para comer y bailar en Wynwood

Etiquetas: , , , ,

Hace días que tenía ganas de ir a bailar. Pero la verdad es que no soy de las que le gustan los grandes tumultos, e ir a meterme a descomunales discotecas nunca me ha parecido una opción. Yo prefiero un lugar con onda, divertida música, pero más íntimo y… ojalá con buena comida. Ya me había dado por vencida y decidido que en Miami no encontraría un sitio como el que buscaba hasta que una amiga mencionó Back Door Monkey, ubicado en Wynwood. Obviamente, corrí a la Internet a ver de qué se trataba este lugar con ese nombre tan extraño.

Pues bien, lo que descubrí fue que Back Door Monkey nació hace un año y medio y es un sitio donde podrás hacer realidad tus sueños (si buscas lo mismo que yo) En un ambiente decorado con una tenue y sensual iluminación con toques distintivos como la cabina de DJ dentro de un tanque y el bello árbol de cerezos, que otorga un look distintivo y original al lugar, este no es ni un bar, ni una discoteca, ni un restaurante de lujo, sino que todas las anteriores al mismo tiempo. Acá podrás disfrutar de deliciosa y entretenida comida asiática con mezcla de toques latinos y bailar a partir de las 11:00 PM (En realidad desde las 10:00 PM ya podrás empezar a mover los pies).

Espera, ya sé que es lo que me vas a decir: «¿Y ese nombre de dónde viene?». Bueno, la historia va así: Uno de los dueños de este restaurante/bar, creó un personaje al que denominó General Tokki, una especie de mono que participaba a cargo de un regimiento en alguna guerra de por ahí y que decidió venir a asentarse en las cálidas playas de Miami:

“La guerra no ha terminado. Recárgate y renuévate para la batalla diaria que llamamos vida. Back Door Monkey, un oasis en la selva, recibe a soldados en busca de paz y buenas vibraciones”, Así lo describen en su sitio.

Ahora lo de “Back Door” es por una sencilla razón: Si vienes a Wynwood deberás entrar por la puerta trasera…

Si ya entraste, entonces te recomiendo probar alguno de estos dos cócteles: Noise Ordinance (USD14) que es uno de los más famosos y está hecho con Tequila, crema de casis, lima- mango y un agave de wasabi. O, si buscas algo aún más original, prueba mi favorito: Jungle Obsession (USD14) que contiene una mezcla de Whisky japonés, con licores y jugos de frutas, cacao y crema de casis. Perfecto para comenzar a ponerle ritmo a tu noche.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

En cuanto a la comida te recomiendo empezar con los Oyste Mushroom Tempura (USD16), una explosiva preparación de champiñones fritos tipo popcorn, acompañados de una salsa de Eel y mayonesa con trufas y Yuzu. Un platillo perfecto para disfrutar de a dos o incluso de a más.

Si tienes antojo de Sushi, no puedes dejar de probar el Octopussy (USD21), un rollo hecho con camarón tempura, pulpo cocinado al vapor y salsa de mayo masago o el General Tokki Wagyu (USD28), Solomillo de Wagyu, camarones tempura, shiitake teriyaki, aguacate y mayonesa chimichurri. Ambos son flambeados en tu mesa lo que le dará un toque de espectacularidad a tu cena.

Si de espectacularidad y extravagancia estamos hablando y quieres impresionar a alguien esa noche, entonces debes pedir el Wagyu Beef Hot Stone (USD35). Esta impresionante piedra caliente te permitirá seleccionar el punto preciso al que deseas los delgados trozos de carnes, que cocinarás frente a tus ojos. Una experiencia deliciosa e interactiva.

Back Door Monkey es el restaurante/Bar perfecto para celebrar un cumpleaños o un aniversario, ya que mucho de sus platos incluyen, fuegos artificiales y originales presentaciones. Y tal vez el más representativo del lugar, es la fuente de postres. Esta tarta de chocolate viene acompañada de helado y Mochis, todo servido en una bandeja de hielo y custodiados por un impresionante orangután amarillo. El final perfecto para poner fin a una buena cena y prepararse para bailar. El DJ ya está listo, ¿lo estás tú?

No te dejes llevar por las primeras impresiones: este no es un antro cualquiera, como dirían los mexicanos, es un lugar donde comerás muy bien; bailarás al ritmo de música de todas las épocas actualizadas para adaptarse al siglo XXI, en un ambiente distendido y alegre, pero íntimo, perfecto para celebrar la vida.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Back Door Monkey, 2328 N Miami Ave, www.backdoormonkey.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte