Chile / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 27 septiembre 2016

BACóctel llega a Chile con sus mejores mezclas de coctelería

Etiquetas: , , , ,

BACóctel en el Camino” es la propuesta que Buenos Aires Cóctel trae a Chile. Presentado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se podrá descubrir lo mejor de la tradición y sabores de la mixología trasandina en la capital.

Algunos de los bartenders más vanguardistas a nivel latinoamericano aterrizarán en Chile, de la mano de Buenos Aires Cóctel, para dar vida a una experiencia inolvidable durante el jueves 29, el evento es en Room 09 y el viernes 30 en Siete Negronis. Estos fueron los elegidos para dar a conocer exclusivos secretos de la coctelería y, por supuesto, la posibilidad de disfrutar las más exquisitas y originales mezclas.

“BACóctel en el Camino” iniciará a las 21:30 horas en Room 09 (Antonia López de Bello 40, Providencia), donde los invitados sólo podrán acceder con una clave secreta que será proporcionada a través de las redes sociales de BACóctel. Al día siguiente la cita será en el recientemente inaugurado bar Siete Negronis (Mallinkrodt 180, Bellavista). En ambos sitios los reconocidos bartenders trasandinos Guillermo Blumenkamp (del bar Doppelgänger) y Sebastián Maggi (del bar Shout Brasas & Drinks) ofrecerán al público una carta especial de cócteles propios con valores promocionales inspirados en la ciudad de Buenos Aires.

También puedes leer: Alimentos no perecibles, licores fuertes.

14492315_1827650550805482_789273695144257007_n

Historia, cócteles y más

Bares, bartenders, las mejores bebidas y cócteles memorables unidos: eso es Buenos Aires Cóctel. Esta iniciativa partió en la ciudad del mismo nombre en 2015, con el objetivo de refrescar la cultura mixológica argentina.

Una nueva generación de bartenders redefinió la tradición en una escena única y cosmopolita con la idea de que la coctelería era mucho más que una mezcla de bebidas. La escena de bares en Buenos Aires vive su mejor momento en muchas décadas, rescatando una rica historia propia e innovando con propuestas originales.

13221002_1774694549434416_8587493592225335021_n

También puedes leer: 11 razones para tomar vino.

La Directora de Promoción del Ente de Turismo BA, Karina Perticone, dijo: “Con nuestro apoyo a la primera edición de BACóctel en el Camino estamos buscando dar a conocer todo lo que la coctelería argentina tiene para ofrecer al resto del mundo. Queremos transmitir, además, la pasión por las barras y la cultura de bares de los porteños”.

Desde que comenzó esta aventura, es la primera vez que BACóctel sale de la ciudad que lo vio nacer y llega al extranjero con el evento “BACóctel en el Camino”. Agustín Camps, profesional con 12 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas y parte de BA Cóctel aseguró que apostaron por Chile ya que: “Tiene un gran producto, el pisco, pero además tienen una interpretación propia de la coctelería, que se está desarrollando. Por lo tanto, en BAcóctel estamos ansiosos por conocer mucho más sobre el trabajo actual de los bartenders nacionales y crecer junto a ellos”. 

14021523_1808897642680773_1834829210437796019_n

BACóctel lidera los siguientes proyectos:

  • #BACinspira: evento anual en Bs As dedicado a capacitar e inspirar a Bartenders y Gastronómicos.
  • Semana de la Coctelería de Bs As: La celebración anual de la coctelería porteña, donde bares, bartenders y aficionados se reúnen para celebrar la cultura de bares de forma responsable.
  • BACóctel en el Camino: Una experiencia BACóctel en diferentes ciudades del país y del resto del mundo.

  • BAComunidad: Generación de contenidos y difusión de novedades sobre el mundo de las bebidas y la gastronomía argentina y latinoamericana.

Puedes conocer más sobre ellos en las siguientes redes:

FB /BACoctel

Instagram @bacoctel

Twitter @bacoctel

Información sobre Buenos Aires Turismo:

FB /TurismoBA

Twitter @EnTurBA

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte