Belleza /
viernes, 26 mayo 2017

Probando, probando: bálsamos hidratantes para labios

Etiquetas: , ,

Debo confesarles que yo tengo una especie de obsesión con los bálsamos de labios… Mi piel tiende a resecarse en extremo, y vivo con pellejitos todo el tiempo, así que la búsqueda del bálsamo perfecto se ha convertido en todo un reto.

Además de los hermosos remedios caseros (que sí funcionan), hay muchas opciones en el mercado de bálsamos para hidratar los labios.

Aquí les cuento sobre mis favoritas:

Bálsamo con cera de abejas de Burt’s Bees

Un clásico del que soy fan desde que era chiquita, y que ahora, afortunadamente, ya se vende en México. Como lo dice su nombre, la ceja de abeja es el ingrediente principal y el responsable de cuidar la piel (presente en todos los productos de la marca). Este bálsamo está garantizado, si se quieren ir a la segura éste no tiene falla alguna, pero tampoco tiene mayor producción. Sirve para lo que está hecho, sin monerías adicionales. No huele a nada (tampoco huele mal) y cumple su función al 100%: hidratar los labios durante varias horas.

A lo largo de los años, he aprendido a valorar los productos con empaques sencillos y sin mucha faramalla, incluso llego a preferir productos de belleza que parecen salidos más de una botica que de una marca elegante, y esto es justo lo que ofrece este bálsamo de Burt’s Bees.

Tinted Lip Balm de Burt’s Bees

Ahora, si lo que quieren es un toque de color además de hidratación, Burt’s Bees también lo ofrece en su línea Tinted Lip Balm. Este bálsamo se siente ligeramente (muy ligeramente) menos hidratante que el de cera de abeja, pero adiciona un poquitín de color, dependiendo del tono que elijas. A mi (que tengo la piel muy blanca) me gusta el tono Hibiscus y el Sweet Violet. Este lip balm resiste sorprendentemente las altas temperaturas, es decir, no se te va a derretir en la bolsa, y también tiene como ingrediente principal la cera de abeja. La diferencia con el anterior es la sensación hidratante y el hecho de que te lo tienes que re aplicar más seguido.

Flip Balm de Palmer’s

Este es un descubrimiento que acabo de agregar a mi lista de bálsamos consentidos… Hasta que me llegó esta monada, yo sólo conocía el bálsamo tradicional de Palmer’s (que les pondré a continuación), pero este nuevo empaque y los aromas que maneja me tienen encantada. Para darle un giro a su producto, Palmer’s decidió arriesgarse con 3 aromas deliciosos: mango, sandía y coco. Obviamente el de coco es mi favorito. Esta línea trae toda la experiencia de Palmer’s haciendo productos hidratantes, pero en un empaque colorido y MUY práctico: el color hace que jamás se te pierda en la bolsa (lo encuentras a la primera metida de mano) y está pensado para que lo puedas abrir y aplicar con la misma mano. Tiene vitamina E, ingredientes naturales y algo muy importante, dura muchas horas en tus labios. Eso es de lo que más me gusta de Palmer’s.

**Este producto estará a la venta a partir de julio en México.

Palmer’s Cocoa Butter Formula Protector Labial Ultra Humectante

Este es otro de mis básicos, un bálsamo garantizado que cumple su función, pero además tiene factor de protección solar del 15, algo muy importante para alguien obsesionada con los rayos del sol (como yo). Además, está enriquecido con Vitamina E, logrando una combinación perfecta entre ésta y la mantequilla de cacao. Otra cosa que me encanta de Palmer’s es que sus productos son libres de parabenos y de ftalatos, haciéndolos súper amables con la piel y con el medio ambiente. Este bálsamo dura mucho tiempo en los labios y tiene un aroma delicioso.

Baby Lips de Maybelline

Un chapstick que nos conquistó desde su primera versión, y que ha sabido renovarse según las tendencias y los colores de moda. La barra de Baby Lips lo que tiene es un empaque coqueto, con colores súper monos que cambian cada temporada. Aunque no es el bálsamo más hidratante, funciona perfecto si lo puedes traer contigo todo el tiempo, además algunos dejan un color sutil muy lindo sobre los labios y un toque de brillo que no he encontrado en ningún otro, adicional trae FPS de 20.

Ahora lanzaron un 2 en 1, que trae bálsamo hidratante y rubor en el mismo empaque… Si alguien ya lo probó, cuéntenos qué tal.

eos Active

Esta marca revolucionó los empaques de bálsamos de labios. Independientemente de si te gustan o no sus productos, nadie le podrá negar que fue la primera en innovar en empaques, con esta propuesta redonda que de repente todo el mundo traía en su bolsa. Este año lanzaron su línea Active, pensada para vacaciones porque tiene FPS, aunque en realidad eso es un MUST todos los días. La línea tiene 2 sabores/aromas, el de limón que tiene factor del 15, y mi favorito, el de toronja, con 30.

Todas las líneas de eos están hechas de materiales naturales e hipoalergénicos, enriquecidos con manteca de karité, aceite de jojoba y vitamina E. Además, son libres de sustancias como petrolatos, gluten y parabenos. Yo debo admitir que fui víctima de la mercadotecnia y lo primero que me gustó fue el empaque, pero una vez probándolos me han funcionado bastante bien. Estos son los que pongo en mi maleta siempre que salgo de viaje.

Labello Hydro Care

Mi problema de los labios ha sido de toda la vida, y cuando era niña mi mamá me compraba el Labello Original, así que a esta marca le tengo más que afecto, lealtad. Más grande descubrí el Hydro Care, y durante varios años fue mi bálsamo de cabecera. Hoy en día ya he encontrado algunos otros que me funcionan más, seguro porque mi piel ha cambiado con la edad, pero sigue siendo el primero que se me viene a la mente cuando pienso en hidratación.

El Hydro Care tiene una fórmula especial para labios secos, con aloe vera y agua pura (magia). La sensación es súper ligera, pero hidrata varias horas con una sensación natural. Este bálsamo también te deja un toque de brillo muy sutil, como de labios sanos, perfecto para las que no necesitan maquillarse los labios.

Con tantas ofertas en el mercado, es complicado encontrar un bálsamo que se adapte a tus necesidades de hidratación y/o color, así que espero que esta guía les ayude para saber por cuál irse la próxima vez que necesiten hidratar sus labios.

Cuéntenme cuál es su favorito en Twitter: Caro_Saracho.

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte