Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
jueves, 11 febrero 2016

Barry White: lo que no sabías del ícono del romance

Etiquetas: , ,

Es común que en estas fechas de día de los enamorados suene mucho en la radio la clásica y ronca voz de Barry White. Y es que el cantante es un ídolo muy recurrente a la hora de dedicar temas románticos.  Barry White es el dueño de una voz profunda, gravísima y con toques un tanto sensuales. Pues no hay nada más sexy que una voz ronca que te hable al oído.

Hoy queremos dedicar un pequeño honor a la leyenda afroamericana de la música y te contaremos cosas que seguramente no sabías del cantante y que te servirán de inspiración, pues él es un ejemplo de perseverancia y de cómo a quién se consideraba un «caso perdido» pudo sacar lo mejor de sí y convertirse en una estrella mundial.

barry white 2

Barry White de pandillero a ícono romántico

  • Barry White nació en Texas bajo el nombre de Barrence Eugene Carter.
  • Durante su infancia se crió en un gueto de afroamericanos en Los Ángeles, en el seno de una familia muy pobre.
  • Siempre tuvo amor por la música, ya que su madre tocaba piano, pero las malas juntas en la adolescencia lo apartaron de este camino.
  • Cuando era un adolescente formó parte de peligrosas pandillas de su barrio, de las cuales formó parte desde que tenía 10 años.
  • A los 15 años fue encarcelado junto a su hermano. Estuvieron dos meses en prisión por haber robado neumáticos. Sin embargo durante su estadía en la cárcel escuchó la canción «It’s now or never» de Elvis Presley, fue ahí cuando decidió hacer un cambio en su vida.
  • Comenzó tocando el piano y cantando en el coro de la Iglesia de sus barrios. Su talento era tal que rápidamente lo nombraron director del coro.
  • Al cumplir los 14 años se despertó, según el de un día para otro, con una voz profunda que apareció repentinamente. «Nos asustó a mí y a mi madre cuando hablé esa mañana; fue completamente inesperado; mi pecho tembló, quiero decir vibró; mi madre sólo me miraba, estaba asombrada. Lo próximo que supe fue cuando su cara de asombro se transformó en una gran sonrisa; las lágrimas le corrían por la cara y me dijo: ‘Mi hijo es un hombre’», explicó Barry White en los 90 durante una entrevista.
  • No terminó el colegio, lo dejó en su último año para dedicarse totalmente a la música. Ese año era 1962.
  • Considerado por muchos como el maestro del soul o el rey del romance, con dieciséis años ya formaba parte del grupo de Doo Woop The Upfronts, con el que grabó varios discos.
  • En 1973 grabó su primer albúm como solista: “I’ve Got So Much To Give“. En la época de la música disco, Barry White se convirtió en uno de los mayores exponentes de la música, consiguiendo enamorar a innumerables parejas en los 70.
  • Con sus temas románticos y sexualmente explícitos, más su voz profunda y ronca, lo convirtieron además, en uno de los grandes iconos de la música erótica

barry white

Frases notables de Barry White:

«Hay gente haciendo bebés con mi música. Eso es genial».

«Mi tipo de maravilla. Eso eres tú».

«Mi mamá nos trató de salvar de las calles, pero las calles fueron muy fuertes».

«Mantuve a mis bebés alimentados. Pude haberlos dejado, pero no lo hice. Decidí que cualquiera fuera el viaje en el que estuviera, ellos irían conmigo. Estás viendo a un papá de verdad».

barry white

«Tu eres mi primera, mi última, mi todo».

«Fui a la cárcel cuando tenía 15 años por robar neumáticos de un Cadillac. Cuando salí de ahí me dije ‘Nunca más’. «

«Los policías me atraparon y me acusaron de intento de asesinato. Veía a los detectives regodeándose. Pensaron que me tenían. Dos semanas después, se supo la verdad y la víctima contó todo. Yo era inocente».

«Estábamos a punto de lanzar Barry White el albúm, pero la compañía de discos dijo que no lo haría, pues dijeron que no iba a vender nada».

Lee también: Frases de Charles Chaplin.

Por Margarita Lira

Foto: Pinterest
We heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte